jueves, julio 05, 2007

En Agosto tenemos a Frank Miller y a Richard Corben

Ya se sabe lo que Panini editará el mes que viene, y hay varias novedades como X-Men: Cuentos de Hadas (guionizado por C.B. Cebulski), Cable & Masacre: Civil War (Fabian Nicieza y Staz Johnson), Civil War: X-Men (David Hine y Yanick Paquette) o Capitán América & Daredevil (de Tito Falaci y Claudio Villa).


Pero hay verdaderas joyas que podremos ver ese mes y que parecen tener buena pinta, por una parte tenemos la reedición de la obra de Frank Miller titulada Elektra Lives Again, una obra nada al uso que nos muestra el arte de Miller de hace décadas cuando estaba (a mi parecer) en el culmen de su carrera. Tendrá formato grande, al estilo Best of Marvel, con sus 80 páginas y costará 12€, así es como Panini describe el tomo:

"Fue el gran amor de su vida, la persona que le volvió loco y le llevó al peor de los abismos. Matt Murdock luchó con toda su alma por salvar a Elektra. Y perdió. Elektra ha muerto, o eso cree el Hombre Sin Miedo. Sin embargo, ¿qué pasaría si regresara? ¿Cómo afectaría a su vida y a su destino? ¿Volvería a cometer los mismos errores o conseguiría remediarlos? Frank Miller recupera a uno de los más importantes personajes que añadiera a los mitos del Diablo Guardián, para narrar su historia definitiva."

Y por si eso fuera poco, el mismo mes tenemos a un artista legendario en el mundo del cómic, algunos dirian que solo a la altura de Moebius, ese es Richard Corben. El autor, junto a su compañero Rich Margopoulos realizó una miniserie de 3 números para Marvel en la que con su propio estilo adaptaba las obras literarias de otro gran autor, Edgar Allan Poe. Panini editará en un tomo esa obra, en formato album de 112 páginas en total aunque todavia tiene el precio por definir. La descripción de la editorial es la siguiente:

"¿Qué es lo que te asusta? ¿Los asesinos en serie? ¿Los vampiros? ¿Los terremotos? ¿Los deportes extremos? ¿El dentista? Richard Corben, una leyenda de los cómics de terror (Creepy, Eerie) y su colaborador de siempre, Rich Margopoulos, ofrecen su visión de los clásicos escritos por el genial Edgar Allan Poe. Cada adaptación está cuidadosamente dibujada en blanco y negro, con la escala de grises que sólo Corben es capaz de conseguir, y viene acompañada de los textos completos de Poe para que puedas compararlos. Un auténtico festival del miedo."

En resumen, que ya sea con obras antiguas o recientes, en Agosto tenemos en las estanterias españolas a dos artistas de quitarse el sombrero.

Información editorial sacada de Universo Marvel

No hay comentarios: