sábado, agosto 25, 2007

Documentandome visualmente: Al Rio


Vamos con otro artista que ahora está subiendo como la espuma pero que en España todavía no es bastante conocido, me estoy refieriendo a Al Rio. En Marvel ha hecho algún trabajillo menor en X-Men Unlimited o Captain America, pero sus últimos trabajos ya han sido de una categoría un poco mayor, números de los Nuevos Héroes de Alquiler y el prólogo junto a Peter David de World War Hulk.

Aunque uno de sus mejores handicaps sean las mujeres sensuales (como Frank Cho pero el dibujo un poco más redondeado) también sabe dibujar perfectamente la anatomía masculina y los superhéroes, y como muestras partes de su trabajo con personajes Marvel:




4 comentarios:

Txema SG dijo...

A mi es que es un dibujante que jamás acabará de gustarme porque siempre será el "sustituto" de Jeff Scott Campbell en Gen 13. Y que mal me sentó la noticia hace más de 10 años.....

Carlos de Antonio dijo...

Pues a mí me gusta la capacidad que tiene para imitar caracteristicas de otros estilos e incluirlos en su dibujo.

Además se le da un aire a Paul Pelletier (Hulka) y me gusta, aunque para gustos colores.

Un saludo Yota

Neikos dijo...

Siempre fue un clon de Jeff Scott Campbell, incluso hizo una seríe muy similar a Danger Girl, pero lo cierto es que ahora su estilo de dibujo es diferente y algo más personal sin salirse de lo normalito

Anónimo dijo...

Yo no lo conocía, la galería de abajo está bien, se le da bien copiar otros estilos; los de arriba no me han gustado, sobretodo el de World War Hulk, tiene algo raro (el superbrazo, que corta por el lado sin filo de la espada,...o alomejor es un homenaje a Rob XD )

un saludo