viernes, enero 05, 2007

Mi Top 10 del 2006 de Marvel-Panini

Aunque hace 5 días que se acabó el 2006, quería daros mi lista de los que creo que han sido las mejores colecciones publicadas el año pasado. Faltan algunas como X-factor, X-Men: Génesis Mortal, Hulk...

1- Capitán América por Ed Brubaker, Steve Epting y Michael Lark (#3-14) Mes a mes esta colección ha logrado convertirse en mi serie favorita. Aunque al principio no me hacia mucha gracia lo del asunto del Soldado de Invierno, Brubaker lo ha configurado todo tan coherente que no puedo esperar a ver que pasa con el Soldado (y más en Civil War).

2- The Ultimates 2 por Mark Millar y Brian Hitch (#1-3) El segundo volumen de los Vengadores Definitivos está en su ecuador, y de momento todo lo que hemos vivido es poco. Nos quedan siete números de acción por los cuatro costados cortesía de Millar y de dibujos increíblemente buenos por parte de Bryan Hitch. ¿Nos falta algo más?

3- Jóvenes Vengadores por Allan Heinberg y Jim Cheung (#1-9) La serie que nadie se esperaba que fuera a ser tan refrescante. Heinberg demuestra que se pueden crear superhéroes nuevos, relacionados con personajes clásicos y que a la vez sean atrayentes tanto para los lectores de cómic ya establecidos como para los nuevos públicos que vienen en busca de héroes adolescentes. Por no decir, que Jim Cheung está en el punto más álgido de toda su carrera.

4- Astonishing X-Men por Joss Whedon y John Cassaday (#5-12) Aunque en el segundo arco argumental (“Peligro”) la calidad argumentativa por parte de Whedon bajó, esta serie gracias al duo creativo y a su narrativa se convirtió en la referencia de las series mutantes. Y el final abierto del número 12 nos dejó muy claro que, los siguientes números serán muy, pero que muy emocionantes.

5- Daredevil Redención por David Hine y Michael Gaydos Un tomo que en su momento pasó un poco inadvertido entre el mundo comiquero, pero que me dejó con un muy buen sabor de boca. Una historia con intriga muy buen contada y un dibujo por Gaydos que ayudó mucho a la narrativa. En fin, un tomo en 100% Marvel, con historia autoconclusiva, basado en hechos reales y además con Matt Murdock. Yo creo que tiene todos los ingredientes para que te la pilles si no te la pillaste en su momento.

6- Runaways por Brian K. Vaughan y Adrian Alphona (#9-12) Al contrario que Heinberg (aunque éste vino después), Vaughan decidió crear un grupo de adolescentes poderosos de la nada y en un entorno donde no hay muchos superhéroes pero sí muchos recursos (la Costa Oeste Estadounidense). Vaughan supo (y sigue sabiendo) como escribir todos esos personajes en la edad del pavo y Alphona dibujaba para atraer a nuevos lectores hacia Marvel. Decididamente, la serie que tienes que leer si te quieres adentrar poco a poco en el mundo de los cómics Marvelitas.

7- Dinastía de M por Brian Michael Bendis y Oliver Coipel (#1-4) La miniserie que cambió el Universo Mutante para siempre, y de paso consternó a varios héroes tradicionales. La miniserie superventas de Panini, que aunque no fue una Obra Maestra, supuso la vuelta de los grandes crossovers (o como ahora se llaman “Eventos”). Además, el dibujo de Oliver Coipel está muy pero que muy bien, espero ver próximamente trabajos de este artista..

8- Daredevil por Brian Michael Bendis y Alex Maleev (#69-70, #1-10) Para mí, la mejor colección donde se ha metido Bendis actualmente (su Alias también estaba muy bien). Han configurado una de las mejores etapas de la colección en mucho tiempo, atención, que he dicho “una de las mejores etapas de la colección”, no de Matt Murdock, porque el pobre hombre parece que no levanta cabeza. Espero muy impaciente la llegada de Brubaker y Lark, a ver si pueden alcanzar el grado de calidad de la etapa Bendis- Maleev

9- Lobezno por Mark Millar y John Romita Jr. (#1-6) Si hay algo que tuvo la andanza de Millar y Romita Jr. En la colección del canadiense fue.. la espectacularidad. No espereis ver al viejo Logan pensando sobre todo lo que le ha pasado en esta vida, no, en estos doce números recibe y da. Y el trabajo de Romita esta hecho simplemente para enmarcarlo en un cuadro. Grande Romita, grande.

10- Nuevos Thunderbolts por Fabian Nicieza y Tom Grummet (#1-2) Dos tomos que no estan en esta lista ni por los nombres de sus autores, ni por su espectacularidad, ni por la publicidad que les hayan hecho; están aquí porque es una obra que no tiene ningún otro propósito que entretener con cualquier personaje conocido y con nuestros queridos (y exvillanos) Thunderbolts. Grandes doses de continuidad y batallas a la vieja usanza, y todo eso además enlazando con eventos de otras colecciones. Solo recomendado para ya curtidos en estos lares.




Top 10 del 2005

No hay comentarios: