domingo, enero 01, 2006

Mi Top Diez del 2005 de Marvel-Panini

Como he visto esta iniciativa en otras webs y me ha gustado mucho la idea pongo a continuación mi top diez de las mejores lecturas que he tenido este año en Panini-Marvel.

1- Astonishing X-Men (#1-4): Una obra maestra, Joss Whedon (el creador de Buffy Cazavampiros) y John Cassaday (Capt.América,Planetary..) se unen para una historia que marca un hito. Whedon parece que viva en la mansión, maneja muy bien a los personajes y ¡además alguien resucita!

2- Secret War (#1-4): Brian Michael Bendis(Ultimate Spiderman,Daredevil..) y Gabrielle Dell´ Otto se unen para narrarnos una historia en la que los héroes más famosos de la compañía (Spiderman, Lobezno, Capitán América, Daredevil etcétera) se unen para hacer una guerra secreta al gobierno de Latveria (Antes regido por el Dr.Muerte) el cual le esta suministrando armas tecnológicas a los villanos estadounidenses. Destacar el bonito dibujo del italiano Dell´Otto.

3- Vengadores Desunidos Esta vez Brian Michael Bendis se une junto a David Finch (Ultimate x-men) para narrar las últimas horas de uno de los grupos de superhéroes de la tierra más famosos. Con un montón de muertes (algunas muy significativas) ,aunque la narración esta muy caótica la acción se atropella a sí misma,este es una se esas sagas que quieres tener. Y más si eres un fan incondicional de los Vengadores como yo.

4- MK: Spiderman (#1-7):El guionista escocés Mark Millar nos ilustra con una clase magistral d lo que queriamos ver, que secuestraran a Tia May y a la vez descubriera un enemigo de Spiderman de toda la vida la identidad de Peter Parker. Encima contamos con los dibujos de Frank Cho (hay que ver que bien dibuja este hombre a las féminas) y de Terry y Rachel Dodson.

5- Amazing Spiderman (Libro de Ezekiel y Pecados del pasado) J.M. Stracynski es un guionista que ha ganado mucho reconocimiento gracias a Supreme Power, y a Amazing Spiderman, con el cierre de la gran saga que ha ocupado a Spiderman durante varios años y después removiendo los pecados de Gwen Stacy ha estado muy bien. Los dibujantes que le acompañan no lo hacen nada mal que digamos: John Romita Jr. y Mike Deodato.

6- New X-Men (#106-109) Grant Morrison sacudió a los mutantes con el descubrimiento de que el profesor docente del Instituto Xavier, Xorn, era Magneto. A partir de ahí Magneto la montó bien montada, destruyó buena parte de New York y dejo KO a varios mutantes Fénix y Magneto murieron en la batalla, aunque este último ha resucitado por 13255º vez en Excalibur.
Destacar el precioso trazo de Phil Jimenez.

7- Capitán América (#21-30) (#1-3) Cuando el Centinela de la Libertad estuvo bajo el sello de Marvel Knights no me aborreció en absoluto. Teniendo esas historias de política Cubana en Guantanamo, pero lo que mas me sorprendió fue el volumen que surgió después,encabezado por Ed Brubaker y Steve Epting, esta colección promete mucho o sino tiempo al tiempo.

8- Hulk (tomos 1,2 y 3) Bruce Jones nos trae un relato muy sorprendente en el que me dejó con la boca abierta,toda la saga vino precedida desde hace 1 año y medio por Forum pero estos volúmenes están muy bien,ese estilo a novela negra que le da Bruce Jones y el dibujo de Mike Deodato lo convierten en una obra destacable.

9- Mística (#1-12) Duró sólo 24 números pero fueron unos números llenos de aventuras, traiciones, misiones peligrosas y aliados extraños. Brian K.Vaughan y Sean McKeever después volvieron a decir al mundo que Mística sigue viva y sigue siendo muy peligrosa.
En esta serie dibuja en la recta final Manuel Garcia otro español en Marvel.

10- Runaways (#1-9) Esta serie al igual que Mística y Nuevos Mutantes fue destinada a la linea Tsunami hecha para lectores poco habituados a los cómics, es decir para atraer gente al mercado de los superhéroes. Aunque pronto empezó a tener buena crítica y a destacar por su frescura.
La historia que nos proporciona Brian K.Vaughan como guionista y Adrian Alphona como dibujante es muy original, unos adolescentes que de repente se enteran que son hijos de unos supervillanos, con lo que deciden huir.





No hay comentarios: