lunes, agosto 28, 2006

Algunos cómics USA para noviembre

En Newsarama ya han colgado las solicitudes y previews de los cómics que se publicarán en Noviembre en Estados Unidos. Y antes de mi habitual repaso que hago en Atom Cómics de las colecciones más importantes quería poner aquí unas cuantas cosas:

MS. MARVEL #9
Written by BRIAN REED
Pencils and Cover by MIKE WIERINGO
BECAUSE YOU DEMANDED IT! Rogue appears in the pages of MS. MARVEL! But, if Rogue is a friend, why is Carol Danvers attacking her?! What can Beast of the X-Men do to help? And what does Ms. Marvel’s old call sign “Warbird” have to do with ANY of this?! Writer Brian Reed is joined by special guest artist Mike Wieringo in part one of a tingling two-part saga!
32 PGS./Rated A ...$2.99

El dibujante de corte un poco caricaturesco, Mike Wieringo, que formó tandem con Mark Waid tanto en Los Cuatro Fantásticos como en Friendly Neighborhood Spider-Man es el encargado de dibujar esta minisaga de dos números. En ella tendremos el reencuentro de Pícara con Carol Danvers en la colección de esta última.

AVENGERS NEXT #1 & 2 (of 5)Written by TOM DEFALCO
Pencils by RON LIM Covers by MIKE WIERINGO
The time has come for the next generation of Avengers to choose a new lineup, but first they must battle zombie versions of themselves! Then, as Katie Power (from Power Pack) joins the team, American Dream and her friends mount a search for the missing Thunderstrike. The man called Nova guest stars when strange visitors from outer space land on Earth. And more! 32 PGS. (each)/RATED A ...$2.99 (each)

Vuelven los Vengadores del universo MC2 (Marvel Cómics 2), es decir, los Vengadores de Spider-Girl. Con un equipo renovado en una miniserie de 5 números sólo para ellos, con cubiertas de Mike Wieringo

-ONSLAUGHT REBORN #1 (of 5)Written by JEPH LOEB
Pencils and Cover by ROB LIEFELD 50/50
Variant Cover by MICHAEL TURNER
Marvel’s greatest heroes sacrificed themselves to save the world from the deadliest threat they had ever faced—Onslaught! The lives of the Fantastic Four and the Avengers were saved only when Franklin Richards created a parallel universe, where we found those heroes, reborn! But this world has long since merged back into our own, and the evil Onslaught—forged from the most vile parts of Magneto’s and Professor X’s psyches—has been presumed long dead... but now he, himself, is reborn—and he’s bringing fragments of the other universe with him! Join comics superstars Jeph Loeb and Rob Liefeld in this no-holds-barred, all-out action extravaganza—celebrating the 10th Anniversary of the event that changed Marvel history—as Onslaught, the Marvel Universe, and the Heroes Reborn Universe collide in this massive crossover!


¡Ya esta aquí, ya llegó! El renacimiento de Onslaught por parte de Jeph Loeb y Rob Liefeld. Es otro crossover y reintroducirá los argumentos de Heroes Reborn en el décimo aniversario del evento (sí, ya han pasado 10 años). El retorno de Onslaught da miedo, ¿verdad?

Y como bola extra, la portada de Greg Land para Ultimate Power #2


Charlymómetro: Panini septiembre

Ya se han colgado en la web de Panini la información completa (aunque faltan los Best of Marvel Essentials y Ultimates 2 y Diezmados) de los cómics que Panini publicará el mes que viene.

Como es tradicional, os hago un top 10 de lo que yo me pienso comprar. El orden es de más importante (1) a menos importante (10). Allá vamos:

1- Ultimates 2 #1 Mark Millar y Bryan Hitch
2- Dinastía de M #4 Brian Bendis y Oliver Coipel
3- Ultimate Exctintion/Extinción #1 Warren Ellis y Brandon Peterson
4- Hulka #1 Dan Slott ,Juan Bobillo y Paul Pelletier
5- Supreme Power #3 J.M.Strazcynski y Gary Frank
6- Ultimate Fantastic Four #14 Mark Millar y Jae Lee
7- Jóvenes Vengadores #6 Allan Heinberg y Jimmy Cheung
8- Capitán América #11 Ed Brubaker y Steve Epting
9- El increible Hulk #7 Dinastia de M Peter David, Jorge Lucas y Adam Kubert
10- Nuevos Vengadores #9 Brian Bendis y Steve McNiven

Me ha costado mucho elaborar esta lista este mes porque hay varios cómics que son igual de importantes para mí que otros. Recordad que esto es completamente subjetivo...

viernes, agosto 25, 2006

¿Quién es el tio ese Gigante?

Mucha gente al ver la portada del número uno de Civil War:Front Line (y la de otros cómics actuales en la que aparece también) reconocía a todo el mundo excepto a un hombre con poderes de crecimiento. Ese hombre es Bill Foster, el Hombre Gigante Negro.


La primera aparición de Bill Foster fue en 1975 en el cómic de Black Goliath. En él, un bioquímico como Bill Foster encuentra una fórmula capaz de engrandar a las personas, muy similar a las Partículas Pym. Las usó en sí mismo y a partir de ahí empezó a llamarse Black Goliath / Goliath Negro (después se llamaría Hombre Gigante

Apareció en series como Powerman #24 y 25, en los Nuevos Vengadores/West Coast Avengers y en Marvel Two-In-One (BM: La Cosa). En esta última se enteraría de que se esta muriendo por envenamiento radioactivo consecuencia de usar la fórmula. Aunque Spiderwoman acabó salvándolo de esa muerte segura al quitarse su poder de inmunidad a cualquier sustancia mortífera para salvarlo. Foster acabó recuperándose aunque se dio a entender que no podría volver a ser jamás el Hombre Gigante o la presión le mataría. Vemos que esto último se lo están pasando por el Arco del Triunfo..


Espero que os haya gustado la historia,para más detalles podéis leer los volúmenes 12 y 13 de BM: La Cosa de reciente publicación. Os dejo con la duda de en qué bando estará en la Civil War y cómo y cuando se habrá recuperado de su enfermedad, ¡Nos vemos!

jueves, agosto 24, 2006

¡Ultimates y Diezmados vienen antes de tiempo!

Entroncando con el post de ayer donde hablaba de los Ultimates, ya sabemos que el número uno de Ultimates vol.2 y el número único de Diezmados, Dinastía de M: el día después llegarán a las librerías y kioskos un mes antes de lo previsto. Es decir, que en septiembre ya podremos disfrutar del número uno de la colección más esperada y de las consecuencias del final de Dinastía de M.

Os dejo la descripción realizada por Panini de los dos cómics y su portada:


DIEZMADOS, DINASTIA DE M: EL DÍA DESPUÉS
Chris Claremont - Randy Green y Aaron Lopresti
Contiene Decimated. House of M: The Day After USA
Fue el peor día en la historia de los mutantes. ¿Qué ocurrirá a la mañana siguiente? La Dinastía de M ha terminado, pero sus efectos se harán sentir durante el resto de sus vidas. ¿Cómo recogerán los hombres-X los pedazos de un mundo que ha cambiado para siempre? Un especial que recorre el Universo Marvel después de los sucesos desatados por la Bruja Escarlata en el último número de la Dinastía de M y adelanta futuros acontecimientos de las series que nacen de tal evento: Nuevo Excalibur , X-Factor y Generación M .

48 págs. - Comic-Book - PVP: 2,90 €


THE ULTIMATES 2, Nº 1
Mark Millar - Brian Hitch
Contiene The Ultimates 2 1 y 2 USA.¡La espera terminó! Al fin regresa la más deseada colección Marvel. ¡Los Ultimates están aquí de nuevo, y esta vez Millar y Hitch pretenden superarse! Ha pasado un año desde que el grupo detuvo la invasión alienígena, pero las cosas no han hecho sino empeorar. ¿Quién se casará? ¿Quién se divorciará? ¿Quién se ha vuelto loco desde la última vez que lo viste? Sólo en el primer arco argumental, tenemos para ti a Hulk, el origen secreto de Thor y un montón de invitados especiales. ¡Es el cómic que hay que leer!

48 págs. - Formato Ultimate - PVP: 3,00€

miércoles, agosto 23, 2006

Sobre los Ultimates (V 2.0)

Hace ya 5 meses realicé aquí un breve repaso de los Ultimates y de su edición en España y en Estados Unido. Ahora como hay más información sobre el futuro de los Ultimates, y porque un seguidor de esta web me lo ha pedido, voy a hacer otro repasillo, que no me cuesta nada:

-Mark Millar (Ultimate X-Men, MK:Spiderman, Ultimate Fantastic Four, Wolverine..) y Bryan Hitch (Planetary, JLA) fueron los encargados de establecer otra colección en el universo Ultimate, que respondería a la pregunta: ¿Que pasaría si los Vengadores fueran creados en la actualidad?

El primer volumen constó de 13 números que aquí en España se dividió a su vez en dos volúmenes de 4 y 3 números por forum (Planeta).


El segundo volumen del que también se han encargado Millar y Hitch, hace tiempo ya que empezó en los Estados Unidos y todavía no ha acabado.

(Reseña del número 11 del segundo volumen por mí mismo aquí)

También son 13 números, aunque los dos últimos serán más largos de lo normal porque no le cabía a Mark Millar condensar todo el argumento. En España se empezará a publicar a partir de Octubre de este año.



- Antes de empezar el tercer volumen, se va a editar el segundo Ultimates Annual guionizado por Charlie Huston (Moon Knight) y dibujado por Mike Deodato Jr. (Amazing Spider-Man) que servirá de puente entre el volumen 2 y el volumen 3. Este one shot se editará próximamente en los Estados Unidos.


- El Volumen 3 estará escrito por Jeph Loeb (en el futuro se encargará además de otros títulos, como Wolverine) e ilustrado por Joe Madureira (Uncanny X-Men en los 90). Ya se están realizando los primeros números, así que os dejo varios bocetos de Madureira y una imagen posiblemente relacionada con los Ultimates para que echéis una ojeada.




- Y ya a medio/largo plazo se publicará el volumen 4 también escrito por Jeph Loeb pero esta vez dibujado por Ed Mc Guinness. Es demasiado pronto para saber detalles sobre este volumen, pero dejo unos bocetos de McGuinness sobre sus ideas para la serie. Atentos al boceto de una supuesta Spiderwoman ultimate.



Espero que este post os haya servido para tener claro el asunto. La verdad es que a partir del cambio de Millar a Loeb y de Hitch a Madureira y McGuinness, no sé si vamos a salir ganando o perdiendo.

martes, agosto 22, 2006

Nuevo Editorial por Charly

Ya he vuelto de mi viaje de vacaciones de un mes a Cádiz. Aunque apenas he estado ausente de este blog porque cada 3 o 4 días me esforzaba por actualizarlo.

Ahora tengo que pediros disculpas, ya que no podré actualizar el blog tanto como quisiera. En mi casa se estan haciendo reformas y solo podría actualizar en ordenadores ajenos de vez en cuando. Así también quedan aplazados distintos proyectos que iba a poner en funcionamiento aquí (por ejemplo las Retroreseñas)

Esta situación quedará asi hasta un tiempo indefinido, espero que tampoco mucho. Paradójicamente voy a escribir menos que cuanto me he ido de viaje de vacaciones.

Así que ya os he avisado, este blog a partir de ahora y hasta nuevo aviso se actualizará de manera irregular y atemporal (al igual que mis colaboraciones con Atom Comics). Gracias por estar ahí.

Mística intentando ayudarme con el blog

domingo, agosto 20, 2006

Fantastic Four: The End, un adelantillo

En noviembre se pondrá a la venta los dos primeros números de un nuevo integrante de la línea The End/El Fin. Esta nueva miniserie de 6 números se titula Fantastic Four: The End y está escrita y dibujada por el gran Alan Davis. Así mismo se encargará de las portadas, o eso es lo que parece de momento.

Aquí os dejo la sinopsis que tendrá en el Previews, la portada y una página en blanco en negro que he podido rescatar por ahí...

FANTASTIC FOUR: THE END #1 & 2 (of 6)
Written by ALAN DAVIS
Pencils and Cover by ALAN DAVIS
Alan Davis writes and pencils the final story of Marvel’s first family! Even the strongest family can be torn apart by tragedy—and in the futuristic world of tomorrow, the members of the once-Fantastic Four are divided and vulnerable to opponents from their past. What events could have caused the FF to go their separate ways, and how does their disbanding set the stage for a conflict that will send shockwaves across the galaxy and beyond?32 PGS. (each)/Rated T+ ...$2.99 (each)Also Available: Rough Cut Edition of #1!

viernes, agosto 18, 2006

Exclusiva: Kingpin se cabrea con Daredevil por no invitarle a su boda con Elektra

Sacado de la revista La Luna de Metrópoli nº120 Página 6:

-"Michael Clarke Duncan Versus Ben Affleck"

"El afroamericano está enfadado con Affleck por no haberle invitado a su boda con Jennifer Garner, Ya que asegura que él mismo le animó a lanzarse a por ella durante el rodaje de Daredevil en la que intervinieron los tres intérpretes. Affleck verá lo que se hace.."

Duncan/Kingpin y Affleck/Daredevil

Vale, me pareció gracioso que el actor que encarnaba a Kingpin estuviese enfadado con el actor que encarnó a Daredevil, que a su vez se casó con la actriz que encarnó a Elektra y le quería dar un toque de prensa del corazón...

No os pongáis así, ya me calmo, joer. Yo sólo quería darle un toque de humor al blog.. vale, ya vuelvo a ser formal....

Cómics más vendidos en España (en junio)

Cuando me compré la Dolmen de este mes (#127, Agosto) me esperaba muchas cosas, pero no el regreso del TOP 50. Un apartado donde ponen los cómics más comprados en España (gracias a la cooperación de varias tiendas de cómics) y el listado de cómics norteamericanos según la distribuidora Diamond Comics International que Newsarama publica cada mes.

Como los cómics más vendidos en USA ya los sabemos, vía Atom Comics, voy a poner unos cuantos de nuestro mercado (LA LISTA COMPLETA EN LA DOLMEN 127 DE ESTE MES):


-Los 20 Cómics en general (grapa,tomo...) más vendidos en Junio:

1- Dinastía de M #1 (Panini)
2- Astonishing X-Men #10 (Panini)
3- Nuevos Vengadores #6 (Panini)
4- Spiderman #51 (Panini)
5- X-Men Canción final de fénix #1 (Panini)
6- X-Men El fin Vol.2 #3 (Panini)
7- Ultimate X-Men Vol.2 #2
8- Jóvenes Vengadores #3 (Panini)
9- Spiderman: Dinastia de M (Panini)
10- Lobezno #6 (Panini)
11- Ultimate Fantastic Four #12 (Panini)
12- Bleach #1 (Glénat)
13- X-Men #6 (Panini)
14- Dragon Ball Ultimate Edition #6 (Planeta)
15- Naruto #23 (Glénat)
16- Ultimate Spiderman Vol.2 #6 (Panini)
17- The Pulse #11 (Panini)
18- Patrulla-X #6 (Panini)
19- New X-Men Academia X #10
20- Las Guerras Cabezón de Javier Vegas (Dolmen)

-Los 10 Tomos de más de 8 € más vendidos:

1- Spiderman: Dinastía de M (Panini)
2- Nuevos Thunderbolts #2 (Panini)
3- Exiliados #8 (Panini)
4- Clásicos DC: JLA/JLE #4 (Planeta)
5- Ex-Machina #1 (Norma)
6- El Escorpión #6 (Norma)
7- El Príncipe Valiente #11 (Planeta)
8- Shanna La Diablesa (Panini)
9- Nekomajin de Akira Toriyama (Planeta)
10- Mortadelo y Filemón Mundial 2006 (Ediciones B)

Llaman la atención varias cosas: que Panini arrasa con Marvel, que se empiezan a ver las influencias orientales (Bleach,Naruto,Nekomajin) y que los títulos de Planeta-DC no están en todo lo alto pero van progresando. Hay quién me comenta que sus grapas no venden nada y no me lo creo...

Y en cuestión a títulos es destacable que el desenlace del Lobezno de Mark Millar y John Romita Junior ha sido superado por varios títulos, aún así consiguiendo un buen puesto. Dinastía de M se ha perfilado como cómic del verano, sólo hay que ver en que puesto está, ya veremos si el mes que viene sigue ahí. Mientras que uno de mis grupos favoritos, Los Exiliados, parece que tienen un grupo de bastantes seguidores detrás.

miércoles, agosto 16, 2006

Preview: Phoenix Warsong #1

Este post tiene doble objetivo, por un lado, ofrecer una preview del primer número de la secuela de Phoenix Endsong/Canción final de Fénix y así comparéis entre el dibujo de Greg Land y el de Tyler Kirkham, y por el otro lado quiero que me comentéis a falta de un número (el último que se publicará en Septiembre) como os está pareciendo la miniserie de Canción final de Fénix (ya que se esta publicando actualmente aquí en España).

Venga, comentad, no os cortéis. A mi me esta gustando, aunque tengo que decir que me lo esperaba todo más cósmico, "si Fénix en todo su poder destruyó una galaxia aquí deberá destruir lo suyo.." pensaba. Hombre, el guión no llena del todo pero es bastante entretenido, aunque lo más destacable es el dibujo de Greg Land que a mi me encanta. "Es que utiliza demasiadas referencias...", bueno, pero si eso le ayuda a dibujar bien con su estilo realista, ¿qué más da? Cada maestrillo tiene su librillo.

Antes de que me ponga a decir más refranes voy a poner el Preview y la solicitud (Sacado de Comics Continuum):


Phoenix Warsong #1(of 5) will arrive in stores on Sept. 7 from Marvel Comics.
The issue is written by Greg Pak, with art by Tyler Kirkham and a cover by Marc Silvestri.

Here's how Marvel describes the book:
"'Part 1 of 5. The Phoenix is back! But where has it been reborn? Fire and pain await the X-Men. Can they handle what's to come?"Phoenix Warsong will be 32 pages and will cost $2.99.


Bajón de los Eternos/Eternals (post de reflexión)

Leyendo la lista publicada en Newsarama de los cómics más vendidos en julio según la distribuidora Diamond, me di cuenta que una serie limitada que tiene un equipo creativo muy bueno está algo baja en el listado.

Estoy hablando de Eternals de Neil Gaiman y John Romita Junior. A mí me gustó su primer número (incluso hice un reseña de él en Atom Comics) y en junio que era cuando se publicaba alcanzó el puesto #17 que no está mal pero no es la repera. Ya en julio el número dos ha caído bastante alcanzando sólo el puesto #28.

Portada Eternals #2 por John Romita Junior

Lamentablemente no he podido leerme el segundo número, por lo que no se si el bajón es por los personajes, por el impacto del número 1 o por el argumento (por el dibujo de Romita Jr. no creo), Sí, ya se que no es el apocalipsis que esté en el puesto 28, pero me llama la atención que el genio escritor que llevó a Sandman a los altares del cómic y un dibujante que hace las delicias a muchos aficionados no consigan entrar ni en el top 20 en el que está por ejemplo Wolverine Origins #4 en el puesto #8...

Este post era más subjetivo que objetivo pero ya sabéis que a mí me gusta comentar subjetivamente lo que me llama la atención.

viernes, agosto 11, 2006

Preview: Ultimate Fantastic Four #33

Me ha dado por poner una preview y he optado por ponerla de un número de Mike Carey y el español Pasqual Ferry en Ultimate Fantastic Four. Primero la sinopsis en inglés y después la preview de seis páginas y la portada, disfrutad porque tiene muy buena pinta.

ULTIMATE FANTASTIC FOUR #33
Written by MIKE CAREY
Pencils & Cover by PASQUAL FERRY
“GOD WAR” Part 1 (of 6)Seed Nineteen—a bizarre name for the most bizarre characters ever to enter the lives of the F.F.: Threshold, Fountain, Magnificent Brute, Dreamcatcher. These incredible entities hold the key to a cosmic conflict that has raged for untold millennia and now involves our quarrelsome quartet. You’ve never seen anything like it! We promise. And it debuts our new creative team: Mike Carey on script and Pasqual Ferry on pencils!32 PGS./Rated A ...$2.99

Cosas desde Newsarama (III)

Después del atracón de noticias que fue la semana pasada, ahora más calmado voy a poneros las tres primeras portadas de la miniserie de Annihilation realizados por Gabrielle Dell´Otto.
Sacadas de Newsarama en una charla con Keith Giffen.


Y también en la sección habitual de Billy Tucci con los chicos de Newsarama han publicado la portada preliminar del Heroes for Hire #4, dejo el boceto y la portada final.


Anteriores:
-Cosas desde Newsarama
-Cosas desde Newsarama (II)

X-23 en España y en Estados Unidos

Esta semana (o la anterior, que tengo un poco de desfase horario) me enteré por Newsarama que X-23 iba a tener una segunda miniserie a cargo de Craig Kyle y Chris Yost, que se publicará próximamente en Estados Unidos. Ya que estamos, os dejo la portada y una preview de cinco páginas sin rotular...


... y también se hizo público (por ejemplo en Atom Cómics) que en Octubre aquí en España se iba a publicar un tomo recopilando la primera miniserie de X-23 también realizada por Craig Kyle y Chris Yost. Ya sabéis, a quién le haya gustado el tomo de NYX por Quesada tiene dos opciones. esperar a Octubre y comprar el tomo de Panini y/o pillar el futuro previews y encargar el primer número de la segunda miniserie.

Aquí os dejo la portada y la descripción que hace Panini del tomo de X-23:


X-23: Inocencia Perdida
Guión de Craig Kyle y Christopher Yost
Dibujo de Billy Tan
Formato tomo 144 páginas 9,00 €
Contiene X-23 #1 al 6
Ha llegado el momento de contar la historia oculta detrás del origen de X-23. Quién es ella, de dónde viene y la naturaleza exacta de su relación con Lobezno. Si pensabas que tenías una idea aproximada acerca del más carismático mutante de los últimos tiempos, ahora descubrirás que no habías sino arañado la superficie. Los responsables de la serie de dibujos animados X-Men Evolution, autores del episodio en el que debutó X-23 y futuros responsables de New X-Men lo desvelan todo.