viernes, agosto 25, 2006

¿Quién es el tio ese Gigante?

Mucha gente al ver la portada del número uno de Civil War:Front Line (y la de otros cómics actuales en la que aparece también) reconocía a todo el mundo excepto a un hombre con poderes de crecimiento. Ese hombre es Bill Foster, el Hombre Gigante Negro.


La primera aparición de Bill Foster fue en 1975 en el cómic de Black Goliath. En él, un bioquímico como Bill Foster encuentra una fórmula capaz de engrandar a las personas, muy similar a las Partículas Pym. Las usó en sí mismo y a partir de ahí empezó a llamarse Black Goliath / Goliath Negro (después se llamaría Hombre Gigante

Apareció en series como Powerman #24 y 25, en los Nuevos Vengadores/West Coast Avengers y en Marvel Two-In-One (BM: La Cosa). En esta última se enteraría de que se esta muriendo por envenamiento radioactivo consecuencia de usar la fórmula. Aunque Spiderwoman acabó salvándolo de esa muerte segura al quitarse su poder de inmunidad a cualquier sustancia mortífera para salvarlo. Foster acabó recuperándose aunque se dio a entender que no podría volver a ser jamás el Hombre Gigante o la presión le mataría. Vemos que esto último se lo están pasando por el Arco del Triunfo..


Espero que os haya gustado la historia,para más detalles podéis leer los volúmenes 12 y 13 de BM: La Cosa de reciente publicación. Os dejo con la duda de en qué bando estará en la Civil War y cómo y cuando se habrá recuperado de su enfermedad, ¡Nos vemos!

No hay comentarios: