miércoles, noviembre 21, 2007

Se te echará de menos Mark Bagley

Ya lo sabeis, Mark Bagley se marcha a DC, donde comenzará a trabajar a partir del año que viene tras terminar de dibujar el segundo arco de Mighty Avengers, que comenzará a publicarse aquí en España en Enero.

Este autor, aunque no está entre mis favoritos ha realizado varias series revelación de los últimos años. ¿Cómo? ¿Que estoy exagerando? Fue el artista original de los New Warriors (el grupo de superhéroes de los 90), después fue el co-creador de los Thunderbolts (el mejor grupo nuevo que hizo Marvel en mucho tiempo) y después hizo 110 números en Ultimate Spiderman batiendo el récord que tenian Stan Lee y Jack Kirby y estableciendo esa serie como el punto de partida de todo el Universo Ultimate. Y eso sin contar la profesionalidad en las fechas de entrega (realizando bastantes más de 12 números al año) y su narrativa, uno de sus puntos fuertes.


A ver sí con suerte le cae alguna serie buena y conocida y le puedo seguir a través de Planeta en mi próxima inmersión en el mundo de DC. Aun así, gracias y que tenga suerte señor Bagley.

1 comentario:

Txema SG dijo...

Lo mejor que podría hacer DC es ponerlo como dibujante regular en Batman junto a Grant Morrison, eso si que sería una serie de la ostia.