miércoles, noviembre 28, 2007

Sí, ha vuelto ¿y ahora qué?

ATENCIÓN SPOILERS: No leas este post si no has leido Civil War: Crimenes de Guerra (The Return) o si no sabes quién vuelve durante Civil War.

Veamos el plantel: autores demasiado segundones para un evento así, por la puerta de atrás, casi improvisando y terminando en una gran chapuza; asi ha sido el regreso del Capitán Marvel. Si ya lo hicieron con Bucky, que sería impensable traerlo de vuelto hace una década, intentaron volver a tener éxito con Mar-Vell pero no, ni el Paul Jenkins de ahora es Ed Brubaker, ni es el momento, ni es el lugar, ni es el modo de traerlo.

Porque el Capitán Marvel no resucita, sino que viaja en el tiempo sin querer hacia el futuro, así que tendrá que volver al pasado próximamente para poder morirse en su tiempo y no formar más daños al continuo espacio/tiempo. ¡Eso sí! ¡¡No sin antes que tenga que decir muchas cosas en el próximo evento Marvel.. Secret Invasion!! (estos de Marvel anda que no son espabilados ni nada..)

Visto así dan ganas de coger una cerilla y gasolina y dirigirse a Nueva York a prender fuego sobre Marvel, pero teniendo ese marrón encima hay que quitarse el sombrero ante lo que ha hecho Brian Reed en el primer número de la miniserie del Captain Marvel.

Convierte al Capitán Marvel en un Capitán América de la Silver Age de los cómics, es decir, una persona fuera de su ambiente y su tiempo, con sus antiguos amigos y compañeros superhéroes con graves rencillas entre sí mismos y sabiendo que morirá próximamente victima de un cáncer producido por Nitro (el mismo que perpetró la catástrofe de Stamford que comenzó toda la Civil War).

Si a la reflexión y profundidad que le otorga Reed al personaje le añadimos uno de los mejores números que recuerdo haberle visto dibujar a Lee Weeks pues nos sale una miniserie que ha pasado de asustar al personal a tener un gran potencial y posibilidades. A ver que tal sigue la cosa, con la multitud de personajes que pueden salir en la serie (los Skrulls, los Vengadores, SHIELD, los 4f, Ms. Marvel) y si siguen realizando la serie con el buen hacer de este primer número nos esperan cosas sorprendentes.

2 comentarios:

Kikedck dijo...

La verdad que su regreso ha sido muy pero que muy chapucero. Montar todo este tinglado, para que luego salga en tan solo una viñeta del 7º número de Civil War, y luego pasen meses sin que se sepa nada de el...

En fin, es que encima lo traen a medias,... vale, también si te pones en el lugar de Jenkins..., tener que traer de vuelta a Mar-Vell, que tuvo una de las mejores muertes del cómic y más inamovibles en medio cómic, y sin ser seguidor del personaje... bueno...hace algo a medias...vale.

Pero no se...lo han tenido unos meses tan desaparecido..., por ejemplo la página con su tumba, falta al lado la de su hijo Genis. O lo lógico de su posible incorporación a sagas cosmicas, por ahí con su hija Phyla/Quasar, o visitando a su hijo Hulkling (que a este al menos se sabe que lo hará en el especial de los Jovenes Vengadores)... o a Rick Jones, Elysus.

En fin, al menos el primer número me ha gustado mucho, a ver como sigue... y si al termino de la miniserie y el crossover de los skrulls, le dan una regular, le mandan al pasado a que se muera, o...lo curan...porque...si...supongo que no les será difícil curarle años después... Aunque lamentablemente todo esto solo depende de las ventas...¿no?

PD: Había oído que en principio iban a utilizar a Gravity como nuevo Capitán Marvel...pero..al final nos trajeron a Marv de vuelta.

Buff que rollo he soltado, y eso que he dejado cosas sin decir :P

Carlos de Antonio dijo...

Sí, la verdad es que han tardado demasiado en que le volvamos a ver en un número después de su vuelta, aunque a lo mejor es porque estaban planeando toda su actuación en Secret Invasion. Ya se ha confirmado de que tendrá mucho que decir en el próximo evento..

Yo estoy deseando ver el número de los Jóvenes Vengadores donde se encuentre con su hijo, que además también estará guionizado por Brian Reed.

En cuanto a Phyla esperemos que el Capitán Marvel aparezca aunque sea poco en Annihilation: Conquest y Rick Jones.. em..no es uno de sus mejores momentos.. al WORLD WAR HULK #5 me remito.. ejem SPOILER GORDISIMO ejem

Yo sí la cosa sigue así es posible que me parezca bueno que se quede con nosotros..

Saludos Kike