domingo, febrero 26, 2006

Hojeando el previews (Mayo 2006)

Como ya han salido las novedades y series que Marvel publicara en mayo del 2006 voy a poner aqui las que más me interesan y posiblemente reserve en Atom Comics. En cuanto los tenga en mi mano, y si sigue exisitiendo este blog, las pondré aqui.

Ni que decir tiene que estas novedades estan cargaditas de SPOILERS

Vamos con las novedades:

-Civil War #1 de 7: Mark Millar y Steve McNiven Portadas: McNiven y Turner 48 páginas 3,99$
Que decir que no se haya dicho ya de esta serie que promete mucho. Además he visto 7 páginas de preview y si, tiene toda la pinta de que va a ser una de las miniseries estrella

-Wolverine Origins #2: Daniel Way y Steve Dillon Portadas: Quesada y Hitch 32 páginas 2,99$
Otra de las series de las que tenemos que estar atentos. Esta vez Lobezno, que apenas ha recuperado sus recuerdos, se las tiene con Omega Rojo.

-Moon Knight #2: Charlie Huston y David Finch Portada:Finch 32 páginas 2,99$
Esta colección me atrae mucho (tanto por David Finch que me parece un artista más que bueno) como por el personaje del Cabellero Luna. Haré una reseñita de esta colección algún día.



-Marvel Adventures Avengers #1: Jeff Parker y Manuel Garcia Portada: Lopresti 32 páginas 2,99$
Una de las sorpresas de este mes. Mi grupo favorito 'remezclado' con Tormenta, Giant-Girl(Avispa) Spiderman, Hulk, Lobezno, Capitán América e Iron Man. Además dibuja el español Manuel Garcia.

-Fantastic Four A death in the family One Shot: Karl Kesel y Lee Weeks(portada) 64 páginas 3,99$
¡Alguien en los 4f ha muerto! Y no es una realidad alternativa ni nada parecido, no es un sueño, ¡entra dentro de la continuidad! Además regala el mítico comic Fantastic Four #245

-Squadron Supreme #3: J. Michael Straczynski y Gary Frank Portada:Frank 32 páginas 2,99$
Siguen las andaduras de los chicos de Supreme Power,esta vez dentro del sello Marvel Heroes. Mismos personajes y mismos autores pero con una actitud más edulcorada. Más vale poco que nada...



-New Avengers #19: Brian M. Bendis y Mike Deodato Jr. Portada: Deodato 32 páginas 2,99$
Una de las series mas vendidas de Marvel sigue su andadura y en este caso, ¿S.H.I.E.L.D detiene a Spiderman? Unp de los pilares de Marvel sin duda alguna.


Bueno hasta aquí un breve repaso a las novedades. Sé que quedan muchas en el tintero: Ms.Marvel, Runaways, Astonishing X-Men, Spiderman, NextWave, Captain America etc.. ¡¡Pero no tengo espacio ni tiempo!

Noticias de la New York Comic Convention

Aunque no sea mi politica de blog el ir dando punzadas de avances y portadas una a una y tal, creo que la ocasión se lo merece. Porque no todos los días se organiza una convención de cómics en la casa de los superhéroes: New York, la cual me prometí a mi mismo visitar alguna vez en la vida como la Meca. Pasemos con las noticias y novedades:

- El Motorista Fantasma regresará en otra serie a cargo de Way, Saltares y Texeira a partir del mes de junio. A propósito de la película del año próximo, no sólo se han ajustado las fechas de publicación de esta serie, sino que también se ha anunciado que habrá otra dedicada al Espíritu de Venganza, por Garth Ennis y Clayton Crain.




Tom deFalco habló del número 100 (y probablemente último) de Spider-Girl, donde aparecerán el Duende / Hobgoblin original y Tarántula Negra. También habló de Last Planet Standing, el comic que agrupa a los héroes alternativos del universo MC2. La némesis del grupo será el devorador de planetas, más conocido como Galactus.


Dan Slott confesó que se lo está pasando en grande con los guiones de Hulka y la Cosa. Paul Smith será el dibujante a partir del número 8 de la serie de la Vengadora, que es un crossover con la serie de la Guerra Civil,¡. Allí "habrá un cambio en el status quo que nadie se espera", dijo el propio Slott. Añadió que en la serie de la Cosa iban a regresar las famosas partidas de póker, ya que está preparando un torneo en el que participarán numerosos personajes del Universo Marvel. ¡Cómo añoraba esto! Aquí se ve de verdad la ideología de Marvel, aunque después de Civil War no quedo que quede mucha gente que quierajugar al poker, la verdad.

- En julio dará comienzo el verano vaquero de la compañía, con la publicación de nuevos proyectos:

Two-Gun Kid, de Dan Slott y Eduardo Beretto, "con una aparición de Hulka al final", dijo el guionista.
Una antología titulada Marvel Western Legends, firmada por Kar Kesel, Fred Van Lente, Keith Giffen y Jeff Parker
Kid Colt and the Arizona Girl, obra de by Jimmy Palmiotti, Justin Gray y Federica Manfredi
Strange Westerns, protagonizada por el



- También se mostró la portada del anual de los Vengadores, en el que se representa un retrato de boda entre Luke Cage y Jessica Jones, que contará con los dibujos de Olivier Coipel. Brian Michael Bendis comentó que el Super Adaptoide hará una aparición en el evento, "ya que no sería una buena boda al estilo Marvel si no apareciera algún villano para aguar la fiesta."


- En la hora de las preguntas del público, Quesada dijo que "hay una razón para que se estén viendo los dos trajes de Spider-Man en las series del personaje. Seguid leyendo". También se comentó que el Doctor Extraño regresará a finales de año con una mini-serie, escrita por Brian K. Vaughan y dibujada por el español Marcos Martín, en la que se hará una revisión del personaje clásico.

Young Avengers se tomará un descanso antes de comenzar la segunda serie y tendrá un crossover con los Runaways durante la Guerra Civil.

Arthur Suydam sigue realizando homenajes a los clásicos en las portadas de todas las ediciones de Marvel Zombies.

- La colección de los Nuevos Vengadores aparecerá dos veces durante el mes de junio, con motivo de la Guerra Civil; aunque sigue siendo Deodato el dibujante principal, le ayudarán "algunas leyendas del mundillo realmente grandes", en palabras de Quesada. Ronin regresará a las páginas de la colección tras el evento del verano, y se convertirá en un personaje recurrente en la nueva serie regular de Spider-Woman.

- Hay planes para los Inhumanos, "pero habrá que esperar un año todavía para verlos", sobre todo después de lo que se muestra en el especial de los Iluminati. En ese mismo número se deja clara la situación actual de Nick Furia en el UM.

- Skotie Young sustituye al fallecido Seth Fisher como dibujante del especial Runaways / Patrulla X que se distribuirá el día del tebeo gratis.

- Se publicará un especial del Daily Bugle durante la Guerra Civil, como ya se hizo con el The Pulse durante la Casa de M, y una mini-serie que llenará el vacío que dejen la pausa en la publicación de los Jóvenes Vengadores, protagonizada por éstos y los Runaways.

-CB Cebulski será el guionista encargado de la mini-serie de Dakota North, un personaje que está apareciendo en los números americanos de Daredevil en la actualidad

-Astonishing X-Men aparecerá cada dos meses hasta septiembre para poder ajustar el calendario de Joss Whedon, y que a partir de ahí será mensual; y que continuará como regular una vez haya finalizado la segunda etapa de Whedon y Cassaday, convirténdose en la tercera colección mensual regular de la Patrulla X.

-Chris Claremont es el guionista del anual de Uncanny X-Men, que estará dibujado por Clay Henry ; tratará sobre las decisiones que ha de tomar Tormenta durante los próximos meses, ya que su situación en la Patrulla X cambiará con motivo de su matrimonio con Pantera Negra. Sobre New Excalibur, Claremont ha dicho que "hay vida después de ser un villano, la Casa de M le ha sentado muy bien a Black Tom Cassidy.

Más adelante hizo referencia a la otra serie que tiene en cartera, GeNext, la que han elegido los aficionados y que plantea que los miembros de la Patrulla X envejecen en tiempo real. Se presentará a la cuarta generación de mutantes, que son niños durante la era de Morrison y más jóvenes, incluso. "Algunos de estos niños", explica Claremont, "han decidido que es el momento de mudarse." Por último, refiriéndose a su primer ciclo argumental en los Exiliados, que abarcará los números 84 a 86 de la colección, el guionista ha comentado que "veremos de nuevo a Lobezno y hará cosas que os erizarán los pelos."

-Los miembros de La Patrulla X no se van a ver directamente implicados en los acontecimientos de la Guerra Civil, pero que sí se van a ver afectados, lógicamente. Para explicar cómo esos sucesos afecta al grupo y a la población mutante en general se publicará un especial titulado X-Men: Civil War.

- Los números 8 y 9 de X-Factor estarán relacionados con la Guerra Civil y en ellos se podrá ver el regreso de Mercurio.

Y LA NOTICIA QUE MÁS ME HA SORPRENDIDO Y GUSTADO ES...

que John Romita Junior será el encargado de plasmar en imágenes los guiones de Los Eternos que está preparando Neil Gaiman. Una serie limitada de siete ejemplares, con 40 páginas cada uno, que comenzará a publicarse en junio de este mismo año.

Romita comentó que, cuando se ponga a dibujar a estos personajes, llenará las paredes del despacho con dibujos de Jack Kirby y dejará que su mano vaya suelta sobre el papel, algo que sucederá "en diez días", que es el tiempo que le falta para finalizar el último número de The Sentry. Quesada continuó diciendo que el trabajo de Gaiman con los Eternos volverá a ubicarlos en el centro del Universo Marvel. "Cuando hayamos acabado", ha dicho, "la creación de Jack será una parte realmente fértil del Universo, serán la otra raza que necesitamos, además de los humanos y los mutantes."




sábado, febrero 25, 2006

Sobre Planet Hulk

Hacia tiempo que el gigante de jade no tenia un evento como se merece. Y este va a ser larguito, prácticamente desde febrero de 2006 para de este año finalizando en abril de 2007, que ya es tiempo ya. ¿Su nombre? Nada más y nada menos que Planet Hulk.



Ni que decir tiene que este articulo reseña tiene algunos Spoilers

Los encargados de traernos esta aventura serán:
-Guionista: Greg Pak (que ya escribió la secuela de 1602)
-Dibujante: Carlo Pagulayan
-Portadista: Omar Ladronn

La historia se ha dividido en varias partes, que se publicaran en el siguiente orden:
  • Planet Hulk: Exile, ocupa los números 92 al 95 de Incredible Hulk
  • Giant Size Incredible Hulk #1, 24 páginas nuevas y re-impresión de Hulk The End (junio del 2006)
  • Planet Hulk: Handbook y Planet Hulk: Anarchy, entre los números 96 y 99 de la colección regular
  • Planet Hulk: Allegiance, entre los números 100 y 103
  • Planet Hulk, Armageddon, en los números 104 y 105 (abril del 2007)
La saga de Planet Hulk supondrá un cambio definitivo en la vida del personaje. Los 14 números escritos por Greg Pak están "repletos de acción, y esperad a ver la llegada de Silver Surfer en el número 95", dijo el guionista. Según Quesada, el primer número de la saga ya ha agotado la primera edición. Así que va ha publicarse una nueva edición con la siguiente portada a cargo de Bryan Hitch (The Ultimates):



Este evento tendrá cierta relación con la antes mencionada Guerra Civil (Civil War). Ya que como Hulk estará luchando en un planeta distante de la Tierra, no podrá posicionarse en ninguno de los bandos beligerantes.

 

Siguiendo la moda Rob Liefeld, el hombre que no deja indiferente a nadie, ha hecho una imagen porque él quería. Nadie le pidió que hiciera Planet Hulk a su manera:


Dejo algunas imágenes como muestra del arte del portadista Ladronn y del dibujante Pagulayan

domingo, febrero 19, 2006

Sobre Ms. Marvel

Quiero hablar sobre un personaje que ha vuelto a la palestra superheroica en Marvel y que a mi siempre me ha gustado Ms. Marvel/Pájaro de Guerra/Binaria/Carol Danvers.

Este personaje estuvo en el grupo de superheroinas del 70 (Hulka,SpiderWoman...) y su origen data de la antigua colección del Capitán Marvel (el primero y genuino), en el número Captain Marvel #18. En esa historia a Carol Danvers, una coronel del ejercito metida de lleno en una disputa entre el SuperSkrull y Capitán Marvel, se le transifirieron los poderes de un guerrero Kree gracias a un aparato llamado psicomegatron.

 
Después de esto, en su coleccion propia (Ms.Marvel 1977-1979) se entera de sus nuevos superpoderes y se dedica a luchar contra el mal y bla bla.


Portada de Ms.Marvel #1(1977)


Poco después se une a los Vengadores y consigue nuevos poderes: canaliza todo el poder de una estrella entera. Por eso se cambia de nombre a Binaria, se une a los Starjammers/Corsarios Estelares y tiene una relación estrecha con la Patrulla-X. Allí pierde sus poderes, se va, consigue otros nuevos y se une a los Vengadores otra vez. En esta ocasión con el nombre de Pájaro de Guerra aunque dura poco tiempo porque después de unos periodos de rifis y rafes acaba yéndose otra vez.

 
Últimamente ha aparecido en Nuevos Thunderbolts, Capitán América/Lobezno (la miniserie) y más tarde en los Nuevos Vengadores y en House of M un poco. Después se publico un Giant Size Ms .Marvel con reediciones y un capitulo completamente nuevo (one-shot).
Pagina de un numero de Wolverine/Capt.América

¿Lo último? Que tiene nueva serie regular en los Estados Unidos, con el nombre de Ms. Marvel. El primer número de la colección (y el segundo también) está escrito por Brian Reed (que también junto a Bendis guioniza Spider-Woman Origins) y dibujado por el español Roberto de la Torre. De Roberto se esperan muchas y buenas cosas de él dentro de la industria norteamericana.

Así es como Marvel describe el primer número: ”Directamente desde las páginas de los Nuevos Vengadores y de la Casa de M, por primera vez en casi dos décadas, Ms. Marvel comienza su propia serie regular. Súbete al salvaje conjunto formado por Brian Reed y el extraordinario dibujante Rob de la Torre en una aventura repleta de acción que incluye como invitados especiales al Capitán América y a Jessica Jones. Todo esto y una invasión alienígena que podría significar el final de la vida en la Tierra, embutido tras una portada del nominado para los premios Eisner Frank Cho.”

Decir que se hicieron dos portadas,la de Frank Cho y una de Michael Turner,que las pongo aqui debajo.


Portadas de Frank Cho y Michael Turner
Portada de Ms.Marvel #2

Aquí termina el repaso a Ms.Marvel, un personaje con muchas posibilidades, no me diréis que no.

sábado, febrero 18, 2006

Comics más vendidos en USA de Enero

Como siempre, hagamos un breve repaso de los cómics más vendidos en enero de 2006 en Estados Unidos. Decir que esta información ha sido publicada en la web norteamericana Comic Book Resources y que si queréis el listado completo de todas las novelas gráficas, títulos, etcétera lo encontrareis aqui .

Viendo los resultados podemos decir que la ultima fase del crossover arácnido The Other ha sido exitosa ya que las tres colecciones arácnidas están en el top 10. En el puesto número uno esta un numero de la miniserie de Dc Infinite Crisis, en el segundo la serie de Grant Morrison y Quitely All Star Superman y en el puesto tercero la serie de moda de Marvel New Avengers. Hay que ver la de adeptos que está consiguiendo.

También destacar la presencia en el top 10 de Uncanny X-Men y X-Men, es que los mutantes tiran mucho y si tienen a Lobezno pluriempleado, más.


MARVEL COMICS
Porcentaje de dolares recaudados 36.79%
Porcentaje de unidades de comics vendidos 42.17%
DC COMICS
Porcentaje de dolares recaudados 35.30%
Porcentaje de unidades de comics vendidos 37.35%

Los 20 comics más vendidos:

1- INFINITE CRISIS #4 (Of 7) DC
2- ALL STAR SUPERMAN #2 DC
3- NEW AVENGERS #15 MARVEL
4- AMAZING SPIDER-MAN #528* MARVEL
5- GREEN LANTERN #7 DC
6- ULTIMATE EXTINCTION #1 (Of 5) MARVEL
7- UNCANNY X-MEN #468 MARVEL
8- FRIENDLY NEIGHBORHOOD SPIDER-MAN #4* MARVEL
9- MARVEL KNIGHTS SPIDER-MAN #22* MARVEL
10- X-MEN #181 MARVEL
11- JLA #124 DC
12- ULTIMATE X-MEN #66 MARVEL
13- X-MEN DEADLY GENESIS #3 (Of 6) MARVEL
14- ULTIMATE SPIDER-MAN #89 MARVEL
15- WOLVERINE #38 MARVEL
16- X-MEN 198 #1 (Of 5) MARVEL
17- DAY O/VENGEANCE INFINITE CRISIS SP DC
18- TEEN TITANS #31 DC
19- BATMAN #649 DC
20- SUPERMAN #225 DC

Fuente:Distribuidora de Comics Diamond International

domingo, febrero 12, 2006

Reseña: Nuevos Thunderbolts #1

Ya tenia yo ganas de poner una reseña de algún número que me gustase y que no fuera muy publicitado ni vendido.

Voy a hablar sobre el tomo que Panini sacó a la venta en enero de Nuevos Thunderbolts (New Thunderbolts en inglés) que contiene los primeros seis números de dicha serie regular.


Edición en USA: Enero-Mayo 2005
Guionista: Fabian Nicieza (X-Men, New Warriors)
Ayudando en los guiones: Kurt Busiek (Astro-CIty,Vengadores,Iron Man..)
Dibujante: Tom Grummet (Vengadores/Thunderbolts)
Entintador: Gary Erskine
Editor: Tom Brevoort
Editor jefe: Joe Quesada

Miremos un poco al pasado,la colección de los Thunderbolts salio a la luz después del desastre tanto fuera como dentro de Onslaught en el cual se creyó muerto a los Vengadores y los Cuatro Fantásticos entre otros, el mundo necesitaba nuevos héroes para poder seguir así con su status quo,entonces aparecieron cinco ``nuevos´´´héroes agrupados bajo el nombre de Thunderbolts, los héroes eran en realidad antiguos villanos con un plan ideado por Zemo(por aquel entonces Ciudadano V) por el que poder atacar a los héroes desde dentro,su plan no logró sus objetivos porque los héroes volvieron y descubrieron la farsa,entonces medio equipo de los Thunderbolts huyo y medio equipo se quedo en el trabajo de superhéroes para limpiar su honor.

La colección de los Thunderbolts resistia hasta que en el número 81(septiembre de 2003) se canceló la serie ya que no vendía bastante y los personajes antaño principales apenas aparecian. En mayo de 2004 apareció una miniserie de los padres del concepto Thunderbolt Kurt Busiek y Fabian Nicieza en la que volvían de modo alguno a los origines y ademas luchaban contra los vengadores, esta miniserie tuvo éxito y se decidió en Marvel darle de nuevo una colección regular a este grupo.

->En esta nueva colección se da por hecho las caracteristicas que tanto engancharon a fans marvelitas:acción a raudales,personajes conocidos y duales o grises y CONTINUIDAD esa palabra tan olvidada en estos momentos por la industria del cómic americano.

Fabian y Kurt demuestran en estas páginas que se puede escribir un cómic enlazando a veces a gran escala otras no tanta los sucesos ocurridos en otras colecciones,así vemos repercusiones de Nuevos Vengadores(Bendis y Finch),Lobezno(Millar y Romita),Cuatro Fantásticos(Waid y Wieringo) y conceptos ya casi olvidados como el Gran Juego(desarrollado en las páginas de los 90 de Spiderman) el radicalismo de algunos personajes de Atlantis) la relación que tendrían Capitán Marvel y Pájaro Cantor etc..

En cuanto a los personajes los guionistas saben meter a Lobezno, Namor, Spiderman, Mr.Fantástico, Capitán Marvel (que le dura poco el nombre) y Pájaro de Guerra sin desvirtuar su actual historia cosa que se agradece mucho.

Decir que la actual formación de los Nuevos Thunderbolts, con Mach IV, Atlas y Pájaro Cantor de veteranos y El Hombre Radioactivo, Vestisca, Demonio Veloz, Joystick y Capitán Marvel de novatos me encanta. Muy buena y diversa la elección de estos personajes.

Con respecto al dibujante(Tom Grummet) no tiene un trazo embellecedor; es lo que podríamos decir, un dibujante narrativo. Tirando más hacia el estilo superheroico de toda la vida. Cosa que no le viene mal a la colección, lo que pasa es que da la sensación de que puede dar más.



Bueno ya he acabado mi primera reseña no se si me he pasado mucho la verdad..

sábado, febrero 11, 2006

Cómics de marzo de Panini 2006

Como ya salió en la Panini Comics News de este mes los títulos que Panini iba a sacar en marzo, los pongo aqui. Destacar el tomo de Supreme Power presenta: Doctor Spectro, el número uno de Ultimate Iron Man y los distintos tomos de Hulk, Exiliados, Excalibur y Capitán América/Halcón

Línea Mutante:

Astonishing X-Men #7.
Contiene el cómic americano Astonishing X-Men #7. Tendrá 24 páginas y costará 1'70 euros.

Patrulla X v. 2 #3.
Contiene los cómics americanos Uncanny X-Men #454 y 455. Tendrá 48 páginas y costará 2'90
euros.

X-Men v. 2 #3.
Contiene el cómic americano X-Men #169. Tendrá 24 páginas y costará 1'70 euros.

Lobezno v.2 #3.
Contiene los cómics americanos Wolverine v.4 #24 y 25. Tendrá 48 páginas y costará 2'90 euros.

New X-Men: Academy X #7.
Contiene el cómic americano New X-Men: Academy X #12. Tendrá 24 páginas y costará 1'70 euros.

Excalibur #2.
Tomo que contiene los cómics americanos Excalibur v.3 #5 al 10. Tendrá 144 páginas y costará 9 euros.

Los Exiliados# 7.
Tomo que contiene los cómics americanos Exiles #26 al 30. Tendrá 12 páginas y costará 8'50 euros.

Línea Spiderman:

Spiderman: el Hombre Araña #48.
Tomo que contiene los cómics americanos Amazing Spider-Man #517 y Spider-Man Unlimited v.2 #9. Tendrá 80 páginas y costará 3'90 euros.

Marvel Knights: Spiderman #10.
Contiene el cómic americano Marvel Knights: Spider-Man #10. Tendrá 24 páginas y costará 1'70 euros.

Línea Héroes Marvel:

Los Nuevos Vengadores #3.
Contiene el cómic americano New Avengers #3. Tendrá 24 páginas y costará 1'70 euros.

Capitán América #5.
Contiene el cómic americano Captain America v.5 #5. Tendrá 24 páginas y costará 1'70 euros.

Capitán América / Halcón #3.
Tomo que contiene los cómics americanos Captain America and The Falcon #10 al 14. Tendrá 120 páginas y costará 8'50 euros.

Los Cuatro Fantásticos #31.
Contiene los cómics americanos Fantastic Four #523 y Marvel Knights: Four #17. Tendrá 48 páginas y costará 2'90 euros.

Secret War #5.
Contiene el cómic americano Secret War #5. Tendrá 32 páginas y costará 2'90 euros.

The Pulse #10.
Contiene el cómic americano What if Jessica Jones joined The Avengers? Tendrá 32 páginas y costará 2'90 euros.

Marvel Knights: Daredevil v. 2 #1.
Contiene los cómics americanos Daredevil v.2 #66 y Daredevil: Father #1. Tendrá 56 páginas y el precio está por determinar.

Marvel Knights: Hulk #5.
Tomo que contiene los cómics americanos The Incredible Hulk #75 y 76. Tendrá 80 páginas y costará 6'95 euros.

Runaways #11.
Contiene los cómics americanos Runaways v.2 #3 y 4. Tendrá 48 páginas y costará 2'90 euros.

Línea Marvel Age:

Marvel Age: Los 4 Fantásticos #1.
Tomo formato Marvel Style que contiene los cómics americanos Marvel Age: Fantastic Four #1 al 4. Tendrá 96 páginas y costará 5'95 euros.

Línea Ultimate:

Ultimate Special #5.
Contiene el cómic americano Ultimate Secret #4 y la historia completa Ultimate Vision. Tendrá 48 páginas y costará 3 euros.

Ultimate Spider-Man #47.
Contiene los cómics americanos Ultimate Spider-Man #69 al 71. Tendrá 72 páginas y costará 3'90 euros. Último número de la colección.

Ultimate Fantastic Four #9.
Contiene los cómics americanso Ultimate Fantastic Four #17 y 18. Tendrá 48 páginas y costará 3 euros.

Ultimate Iron Man #1.
Contiene los cómics americanos Ultimate Iron Man #1 y 2. Tendrá 48 páginas y costará 3 euros. Línea Max Comics:

Supreme Power presenta: Doctor Espectro.
Contiene los cómics americanos Dr. Spectrum #1 al 6. Tomo que tendrá 144 páginas y costará 10'50 euros. Línea Biblioteca Marvel:

Iron Man #13. Anteriormente prevista su publicación en febrero.
Contiene los cómics americanos Iron Man #37 al 43. Tendrá 160 páginas y costará 4'75 euros.

Hulk #34.
Contiene los números americanos Incredible Hulk #251 al 253, Marvel Team-Up #97, 126 y Annual #3. Tendrá 160 páginas y costará 4'75 euros.

La Cosa #10.
Contiene los números americanos Marvel Two-in-One #64 al 70. Tendrá 160 páginas y costará 4'75 euros.

Namor #3.
Contiene los números americanos Tales to Astonish #79 al 88. Tendrá 160 páginas y costará 4'75 euros.

Spiderman #45.
Contiene los números americanos Amazing Spider-Man #263 al 266 y el Annual #19. Tendrá 160 páginas y costará 4'75 euros.

Spider-Man Classic Special #2.
Contiene la novela gráfica Spider-man: Paralel Lives. Tendrá 72 páginas y costará 3'85 euros.

Spider-Man: Marvel Team-Up #3.
Contiene los números americanos Marvel Team-Up #7 al 9. Tendrá 72 páginas y costará 3'95 euros.

Lobezno Classic #5.
Contiene los números americanos Wolverine #10 al 12. Tendrá 72 páginas y costará 3'95 euros.

Revistas:
Panini Marvel News #16.
Incluye un avance de la nueva serie Jóvenes Vengadores (que por cierto tendrán edición ``especial´´) y una historia inédita de Spideman.

viernes, febrero 10, 2006

Sobre Civil War (Whose side are you on?)

Ya se sabe cual sera el evento Marvel del año, gracias a que últimamente no han dejado de promocionarlo. El evento se llamara CIVIL WAR y por el nombre ya se puede distinguir que habrá un cisma en la comunidad Marvel de superhéroes que causará una guerra entre dos bandos. Prometen batallas impensables y alianzas increíbles. La trama comienza cuando al gobierno estadounidense le da por inventarse una ley (vamos, como en la vida real, ¿qué os esperabais?) la 'Registration of Heroes Law' o algo así. Por la cual obligan a todo superheroe conocido y no tan conocido a que se identifique, es decir que diga su identidad privada para que se quede reflejado en un fichero federal para poder así ejercer su labor de manera segura. Esto lógicamente crispa a algunos superhéroes, sobre todo los que tienen identidad secreta desconocida para el público. Con lo que habría dos grupos claros: los que ya tenían identidad publica (4F, algunos Vengadores, etc..) contra los que no quieren que su identidad quede reflejada en el fichero, es decir, los enmascarados (justicieros, X-Men, Spiderman, Daredevil etc..)

  Mencionar que de este evento saldrá el nuevo y asombroso (no encuentro otra palabra) traje de Spiderman. Como podéis ver con los colores de Iron Man, y es que en la saga y un poco antes son como hermanos por lo que serán una alianza en este evento..

  El crossover empezará en USA en verano, para ser más exactos en Agosto-Julio con una miniserie titulada como el evento, Civil War, escrita por Mark Millar y dibujada por Steve McNiven. Tambien tendrá Tie-Ins (como House of M) y números enlazados en las diferentes colecciones de los protagonistas de este evento (gran parte de la plana mayor de Marvel). Pero tranquilos, no hay que leer todo para entenderlo, porque todo está conectado. También saldrá un one-shot antes de todo esto, llamado New Avengers:The Iluminati en el que ya veremos un adelanto de lo que sera este evento.




¡Esperamos impacientes que empiece la guerra!

Los más vendidos del 2005 de Panini

Se han hecho publico en Universo Marvel Noticias de la mano del editor marvel en españa Alejandro M. Viturtia una especie de ranking de los cómics mas comprados a lo largo del año (ya sean en grapa o en tomo, Bibliotecas Marvel no incluidas)

No os extrañéis si no veis cosas como Astonishing X-Men ni cosas por el estilo porque aparecieron relativamente tarde y no pudieron venderse tanto como las otras colecciones que ya estaban antes en el mercado español.

Ahí van:

TOP VENTAS MARVEL MODERNO - 2005

1- Ultimate X-Men
2- Ultimate SpiderMan
3- X-Men (muy empatado con Ultimate SpiderMan)
4- Spiderman
5- Ultimates Special (muy empatado con Spiderman)
6- Secret War
7- Patrulla-X
8- Ultimate FF (muy empatado con Patrulla-X y The Pulse)
9- The Pulse (muy empatado con Patrulla-X y Ultimate FF)

TOP VENTAS LIBROS - 2005
1- 1602 I
2- 1602 II
3- MAX: Supreme Power 1
4- 100% Marvel: Lobezno/Spiderman
5- Loki