sábado, julio 08, 2006

Anonadado (para bien) con la BM: X-Men

No voy a reseñar los dos primeros números (el tercero está por salir) de la Biblioteca Marvel de los X-Men porqué supongo que ya todo el mundo los conocerá. Simplemente quería comentar que me ha encantado la narración completa de toda la saga (desde la Segunda Génesis hasta el primer encuentro con los Shi´ar pasando por el nacimiento de Fénix). Digo "narración completa" porque yo había leído varios de esos números sueltos y en su momento no me parecieron nada del otro mundo.


Pero al comprar el primer y el segundo volumen de la BM: X-Men me quedé encantado al ver como tantos personajes y tantas tramas se encadenaban unos a otros de forma magistral. Además contando con personajes que ahora son de primera línea pero en su momento no tenían mucha fama y tampoco mucha carga de 30 o 40 años. Eso es en parte lo que ayuda, al ser las primeras aventuras de la segunda génesis no se necesita leer historias previas.



Personajes como Juggernaut ,Tom el Negro, Magneto, un joven y desconocido Jamie Madrox, Eric el Rojo y varios más. Apariciones en simplemente dos viñetas como los Vengadores o los Cuatro Fantásticos con buenas relaciones con Nueva Patrulla-X. Todo eso, añadido al confortable sabor a continuidad de los 70, consigue una lectura entretenida como pocas (por mucho que me digan que Lobezno aquí esta almidonado)

Chris Claremont (con Len Wein al principio) y Dave Cockrum (sustituido después por el gran John Byrne) constituyen en estas historias (y en otras claro) los mitos que conocemos ahora mismo.

Pongo la ficha técnica de los dos primeros volúmenes y termino mi "proto-reseña/comentario".

¡Nos vemos!

Biblioteca Marvel:X-Men #1 y 2
Editorial:Panini
Línea:Biblioteca Marvel
Fecha de edición en USA:1975,1976 y 1977
Guionistas:Len Wein y principalmente Chris Claremont
Dibujantes:Dave Cockrum y está llegando John Byrne
Precio:4,75€ c/u (a partir de Agosto 4,95€)
Formato: Biblioteca Marvel(148 X 210 mm,160 páginas,lomo,Blanco y Negro)

1 comentario:

Pablo G. Naranjo dijo...

Yo me las he comprado y estoy encantado con estas historias. La verdad es que es un lujo poder rellenar huecos de la Patrulla X de una manera tan fácil. Un saludo.