sábado, marzo 11, 2006

Reseña USA: Amazing Spider-Man #528

Una reseña de un comic directamente americano y no sera la única. Este cómic increíblemente lo pillé en un kiosko, muy muy interesante, así que ahora paso a hacer una reseña de él.

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS POR DOQUIER




Fecha de edición en USA: marzo del 2006
Guionista: Joe Michael Strazcynski
Dibujante: Mike Deodato Jr.
Entintador: Joe Pimentel
Color: Matt Milla
Portada a cargo de Mike Deodato Jr.
Editores: Axel Alonso y Tom Brevoort
Editor en jefe: Joe Quesada
Subtítulo: Spider-Man The Other Evolve or Die Part 12 ``Post-Mortem´´

Este número pertenece a la duodécima y última parte del crossover arácnido que cambiará a Spiderman para siempre (o para un año o dos, visto lo visto). En el evento, se juntan las tres series arácnidas 100% (Amazing, MK: Spider-Man y Friendly Neighbourhood Spider-Man) se juntan para contarnos una historia un poco utilizada ya: LA MUERTE DE PETER PARKER. En la historia nos cuentan la muerte y seguidamente Resurrección de Spiderman, cosa un poco chorra la verdad.

En este cómic no hay mucha acción que digamos, sino que se nos muestra al lector las consecuencias del evento. entre las que destaco los nuevos poderes: visión nocturna incorporada y también puede recibir vibraciones de una longitud amplia mediante sus redes orgánicas. Además Tony Stark/Iron Man empieza a construir el nuevo traje de Spiderman (este que pongo aquí abajo), así que más que final del evento es un epílogo en toda regla.


Con respecto al guionista Joe Michael Straczynski da la sensación de que esta cansado de escribir a Spider-Man, que son cinco años al pie del cañón ya. Sus últimos arcos (Sins Past, Skin Deep, New Avengers, The Other y Civil War) son o polémicos, eventos marcados por la compañía y o de pura transición. No son las mismas historias de Spidey de hace unos años, aunque con eso y con todo, todavía sigue entreteniendo.

Mike Deodato Jr., el encargado de dibujar la colección desde que se fuera Romita, dibuja decentemente aunque no termine de convencer. No se parece en nada a aquel hombre que dibujaba en los 96-97 (yo tengo algunos números suyos de esa época y son infumables). Dibujó también The Incredible Hulk (donde me gusta mas) y ahora está con Los Nuevos Vengadores, siendo el nuevo dibujante regular de la serie. En Amazing no logra olvidar que hubo un espléndido Romita Jr. en los arcos anteriores, echándosele en falta muy mucho.

Aquí termina esta primera reseña destinada a los cómics de edición original en inglés. Vendrán mas: Moon Knight, Wolverine Origin, Ultimates...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que grande eres Charles...

Lo del kiosco es lo que me parece más fascina, será un kiosco especializado, jeje.

Por cierto, otras reseñas si quieres las colgamos en atom.

Bueno un saludo