sábado, marzo 04, 2006

Reseña: MK Daredevil vol 2 #1

Vamos con la segunda reseña de la historia de este blog. Esta vez voy a escoger un título un poco apartado de mis series de grupo y cósmicas, aunque yo no le hago ascos a nada y quería pillarme esta colección desde hace tiempo. Así que aprovecho esta nueva etapa del Diablo Rojo en Panini para hacer una reseña


Edición en USA de estos números: Daredevil diciembre 2004, DD Father julio 2004
Guionistas: Brian Michael Bendis y Joe Quesada (Father)
Dibujantes: Alex Maleev y Joe Quesada (Father)
Entintado (Father): Danny Miki
Color: Dave Stewart y Richard Isanove (Father)

Vayamos por partes:

- En cuanto a MK: Daredvil de Bendis y Maleev, decir que era lo que me esperaba. El dibujo muy vanguardista que te extraña al verlo en el género de superhéroes pero incluso se agradece que se alejen de los estereotipos a veces y tengan tan buen hacer como tiene Alex Maleev ganador de un premio Eisner, que decir de Bendis, 24 páginas al mes para su estilo de accion y dialogos breves y concisos dejan ese sentimiento de "quiero más". Pero en esta historia como es el comienzo de un arco argumental a penas te das cuenta.
Me encanta que al mismo tiempo que yo haya vuelto al redil de Daredevil, se ponga en escena un personaje como Alexander Bont "el Kingpin antes de Kingpin" Espero impaciente el próximo número para ver como va progresando la historia. (8,5/10)

- Por otro lado Daredevil Father me ha dejado un poco desilusionado, ya que esperaba otro tipo de dibujo y de argumento. En cuanto al argumento hace muy bien la función de no dejar entreveer apenas nada de la historia (que espero sea más movidita en siguientes capitulos). Sólo aparecen Matt, Foggy, unos clientes del bufete, un tipo llamado Nero y un asesinato en las últimas páginas.
El dibujo de Quesada no me ha gustado mucho, me recuerda a una mezcla de Scott Kolins (Hulka) y Salvador Larroca, pero en malo. Que haga a los personajes tan musculosos no me acaba de convencer ya que un Daredevil tipo matón de gimnasio no es mi preferido. (6/10)



Ya terminé, esta vez esta reseña me ha ocupado menos que la anterior..

No hay comentarios: