viernes, febrero 10, 2006

Sobre Civil War (Whose side are you on?)

Ya se sabe cual sera el evento Marvel del año, gracias a que últimamente no han dejado de promocionarlo. El evento se llamara CIVIL WAR y por el nombre ya se puede distinguir que habrá un cisma en la comunidad Marvel de superhéroes que causará una guerra entre dos bandos. Prometen batallas impensables y alianzas increíbles. La trama comienza cuando al gobierno estadounidense le da por inventarse una ley (vamos, como en la vida real, ¿qué os esperabais?) la 'Registration of Heroes Law' o algo así. Por la cual obligan a todo superheroe conocido y no tan conocido a que se identifique, es decir que diga su identidad privada para que se quede reflejado en un fichero federal para poder así ejercer su labor de manera segura. Esto lógicamente crispa a algunos superhéroes, sobre todo los que tienen identidad secreta desconocida para el público. Con lo que habría dos grupos claros: los que ya tenían identidad publica (4F, algunos Vengadores, etc..) contra los que no quieren que su identidad quede reflejada en el fichero, es decir, los enmascarados (justicieros, X-Men, Spiderman, Daredevil etc..)

  Mencionar que de este evento saldrá el nuevo y asombroso (no encuentro otra palabra) traje de Spiderman. Como podéis ver con los colores de Iron Man, y es que en la saga y un poco antes son como hermanos por lo que serán una alianza en este evento..

  El crossover empezará en USA en verano, para ser más exactos en Agosto-Julio con una miniserie titulada como el evento, Civil War, escrita por Mark Millar y dibujada por Steve McNiven. Tambien tendrá Tie-Ins (como House of M) y números enlazados en las diferentes colecciones de los protagonistas de este evento (gran parte de la plana mayor de Marvel). Pero tranquilos, no hay que leer todo para entenderlo, porque todo está conectado. También saldrá un one-shot antes de todo esto, llamado New Avengers:The Iluminati en el que ya veremos un adelanto de lo que sera este evento.




¡Esperamos impacientes que empiece la guerra!

No hay comentarios: