domingo, febrero 12, 2006

Reseña: Nuevos Thunderbolts #1

Ya tenia yo ganas de poner una reseña de algún número que me gustase y que no fuera muy publicitado ni vendido.

Voy a hablar sobre el tomo que Panini sacó a la venta en enero de Nuevos Thunderbolts (New Thunderbolts en inglés) que contiene los primeros seis números de dicha serie regular.


Edición en USA: Enero-Mayo 2005
Guionista: Fabian Nicieza (X-Men, New Warriors)
Ayudando en los guiones: Kurt Busiek (Astro-CIty,Vengadores,Iron Man..)
Dibujante: Tom Grummet (Vengadores/Thunderbolts)
Entintador: Gary Erskine
Editor: Tom Brevoort
Editor jefe: Joe Quesada

Miremos un poco al pasado,la colección de los Thunderbolts salio a la luz después del desastre tanto fuera como dentro de Onslaught en el cual se creyó muerto a los Vengadores y los Cuatro Fantásticos entre otros, el mundo necesitaba nuevos héroes para poder seguir así con su status quo,entonces aparecieron cinco ``nuevos´´´héroes agrupados bajo el nombre de Thunderbolts, los héroes eran en realidad antiguos villanos con un plan ideado por Zemo(por aquel entonces Ciudadano V) por el que poder atacar a los héroes desde dentro,su plan no logró sus objetivos porque los héroes volvieron y descubrieron la farsa,entonces medio equipo de los Thunderbolts huyo y medio equipo se quedo en el trabajo de superhéroes para limpiar su honor.

La colección de los Thunderbolts resistia hasta que en el número 81(septiembre de 2003) se canceló la serie ya que no vendía bastante y los personajes antaño principales apenas aparecian. En mayo de 2004 apareció una miniserie de los padres del concepto Thunderbolt Kurt Busiek y Fabian Nicieza en la que volvían de modo alguno a los origines y ademas luchaban contra los vengadores, esta miniserie tuvo éxito y se decidió en Marvel darle de nuevo una colección regular a este grupo.

->En esta nueva colección se da por hecho las caracteristicas que tanto engancharon a fans marvelitas:acción a raudales,personajes conocidos y duales o grises y CONTINUIDAD esa palabra tan olvidada en estos momentos por la industria del cómic americano.

Fabian y Kurt demuestran en estas páginas que se puede escribir un cómic enlazando a veces a gran escala otras no tanta los sucesos ocurridos en otras colecciones,así vemos repercusiones de Nuevos Vengadores(Bendis y Finch),Lobezno(Millar y Romita),Cuatro Fantásticos(Waid y Wieringo) y conceptos ya casi olvidados como el Gran Juego(desarrollado en las páginas de los 90 de Spiderman) el radicalismo de algunos personajes de Atlantis) la relación que tendrían Capitán Marvel y Pájaro Cantor etc..

En cuanto a los personajes los guionistas saben meter a Lobezno, Namor, Spiderman, Mr.Fantástico, Capitán Marvel (que le dura poco el nombre) y Pájaro de Guerra sin desvirtuar su actual historia cosa que se agradece mucho.

Decir que la actual formación de los Nuevos Thunderbolts, con Mach IV, Atlas y Pájaro Cantor de veteranos y El Hombre Radioactivo, Vestisca, Demonio Veloz, Joystick y Capitán Marvel de novatos me encanta. Muy buena y diversa la elección de estos personajes.

Con respecto al dibujante(Tom Grummet) no tiene un trazo embellecedor; es lo que podríamos decir, un dibujante narrativo. Tirando más hacia el estilo superheroico de toda la vida. Cosa que no le viene mal a la colección, lo que pasa es que da la sensación de que puede dar más.



Bueno ya he acabado mi primera reseña no se si me he pasado mucho la verdad..

No hay comentarios: