domingo, diciembre 11, 2005

Los Nuevos Vengadores (New Avengers)

Vamos a empezar con las reseñas de los cómics marvelitas más importantes. La primera en ser reseñada sera la colección que ahora mismo más deseo leer:


LOS NUEVOS VENGADORES (O NEW AVENGERS)´

Es un spin-off (serie derivada de la original) reconvertido en serie regular escrito por Brian Michael Bendis (Ultimate Spider-Man, MK: Daredevil..) y dibujado por David Finch (Ultimate X-Men) que aparece después de lo ocurrido en la cabecera regular de Los Vengadores (desde el #500 al #503) y del Especial Vengadores: Final (Avengers: Finale) una saga realizada por el mismo dúo (Bendis-Finch)

Resumiré vagamente lo ocurrido (aparecido en los últimos meses en España) a la Bruja Escarlata la dio una crisis neurótica con el consiguiente descontrol de sus poderes de alterar la realidad, causando así un caos increíble hacia sus compañeros Vengadores. En el transcurso del desestre murieron varios vengadores, como Ojo de Halcón, Visión, El Hombre Hormiga y Sota de Corazones (aunque ya estaba muerto) y también destruyó la mansión y dejó en ridículo a Iron Man/Stark en público (ya que parecía que estaba borracho). Lo que hizo que el grupo después de la batalla se disolviera cada uno por su lado,ya que no había recursos monetarios para financiar el grupo y la Mansión quedó inhabitable.

Seis meses después de lo ocurrido alguien en el anonimato contrata a Elektro, el villano de Spiderman para que haga una fuga en una prisión de supervillanos, Ante esta situación un desmejorado Capitán América no tiene más remedio que crear un equipo de crisis compuesto por:
LobeznoSpidermanSpiderwomanLuke CageEl VigíaIron Man, el Capitán América y más tarde un misterioso Ronin (aunque también ayuda en esta misión Daredevil, este se niega a formar parte del equipo)

Decir que después llegaran dos dibujantes buenos (McNiven y Frank Cho) y unas sagas muy misteriosas y reveladoras acerca de los miembros de este equipo. El primer número de este grupo saldrá en España en enero del 2006 y yo que vosotros no me lo perdería por nada del mundo.

No hay comentarios: