sábado, septiembre 27, 2014

Astonishing X-Men de Warren Ellis y Simone Bianchi (#1-7, Panini)

Una de las últimas noticias que di antes del gran parón fue la contratación de un nuevo equipo artístico para Astonishing X-Men. Y debo decir que me sorprendió un poco porque, si había algo parecido al cómic de autor dentro de Marvel, era precisamente esa. Pero claro, mis ganas de ver el resultado echando mano de mi mente abierta han conseguido que me ponga sin dudarlo con el tercer volumen.

Astonishing X-Men no es una serie más, es la serie 'all-star', lo mejor de lo mejor. Y no me refiero sólo a los personajes que componen el roster mutante: Bestia, Cíclope, Lobezno, Tormenta, Emma Frost y la última incorporacion, Armadura. Sino también a los autores elegidos para mantener en movimiento la serie, iniciándose en este volumen Warren Ellis y Simone Bianchi. ¿Quién mejor que la mente detrás de The Planetary y Authority para sustituir a Joss Whedon?

lunes, septiembre 22, 2014

Sobre Simon Williams, Wonder Man (II)

Creo que ya ha pasado el tiempo suficiente para retomar el tema Wonder Man, ¿verdad? Nos quedamos en el anterior post con la cancelación de la primera serie protagonizada por Simon Williams. Consecuencia de las bajas ventas y la poca atención que el guionista Gerard Jones consiguió atraer sobre nuestro superhéroe iónico. ¿Quién dijo que lo único que buscaba la audiencia eran cachas enseñando músculos por doquier? Al menos en esto de los cómics parece que no es así.

Así pues repasaremos las etapas de Wondy tanto en Los Vengadores (Fuerza de Choque, vol.3 y vol.4) como en solitario con un one-shot que protagonizó junto a La Bestia y otra serie limitada que se publicó en Estados Unidos en 2007. Si eres un seguidor de los trabajos de Kurt Busiek, Roger Stern o Peter David no te pierdas este post, ¡que además es gratis! ¡No se puede pedir más!

jueves, septiembre 18, 2014

Cómics forasteros: The Wake (El Resurgir)

Estos meses pretendo sumergirme hasta el fondo en el universo Vertigo. No creo que exagere si lo considero uno de los sellos del cómic norteamericano que más prestigio tiene en cuanto a la calidad de las obras que publica. Siendo algo así como el HBO de los cómics, DC ha publicado allí obras tan conocidas como Sandman, Predicador, Hellblazer, V de Vendetta, Y: El último hombre, y la lista sigue y sigue...

Prefiero empezar poco a poco y por eso escogí The Wake (El Resurgir para la próxima edición española de ECC). Sólo diez números cuyo planteamiento ya parece invitar a una lectura rápida y disfrutable, puesto que nos encontramos a una bióloga, Lee Archer, cuya colaboración es demandada urgentemente por el Departamento de Seguridad Nacional. Se ha producido un descubrimiento en las aguas del círculo polar ártico que puede cambiar la historía de la humanidad, y ella puede ser la única que sepa cómo lidiar con ello. No, no me he equivocado. Estamos hablando de un cómic de Vertigo y no de una película de gran presupuesto de ciencia ficción de Hollywood.

miércoles, septiembre 10, 2014

Cómics forasteros: Tank Girl

Hacía tiempo que quería conseguir un ejemplar de Tank Girl, el cómic que dibujó en los 90 el británico Jamie Hewlett. ¿No os suena su nombre? ¿Y si os digo que fue el encargado de todo lo visual de Gorillaz, la banda ficticia de Damon Albarn (Blur)? Así es, Hewlett fue el co-creador de 2-D, Murdoc, Noodle y Russell después de su paso por el cómic.

Tank Girl, con guiones de Alan Martin, no fue especialmente conocida por estos lares hasta que en Estados Unidos se hicieron eco del éxito que tenía en Reino Unido, dónde su publicaba en la revista Deadline. Incluso llegaron a hacer una adaptación cinéfila algo discreta, con una jovencísima Naomi Watts en el reparto. Más tarde Peter Milligan pasó a escribir más historias del personaje, dentro de una miniserie para el sello Vértigo de DC. Pero hoy hablaremos de la reedición que publicó La Cúpula hace 13 años, cuatro números a 2,25 € cada uno. Un auténtico chollazo. ¡Vamos allá!

jueves, septiembre 04, 2014

Ojo de Halcón de Fraction y Ajá: En la diana

Para desquitarme del mal sabor que me dejó la nueva encarnación de Los Thunderbolts, hice una apuesta segura que sabía que difícilmente podía decepcionarme: el Ojo de Halcón de Matt Fraction y David Ajá (con ayuda de Javier Pulido). Después de su gran trabajo conjunto en El Inmortal Puño de Hierro, en Marvel fueron lo suficientemente listos como para darles un nuevo proyecto en el que desarrollar sus talentos, que no son pocos.

Y ojo, que está muy lejos de ser un proyecto es un proyecto sin importancia. Sino todo lo contrario, un encargo bastante interesante: las nuevas aventuras de Clint Barton, Ojo de Halcón. Personaje que, impulsado por la nueva película de Los Vengadores (aunque ya había salido antes en Thor), tuvo un cambio de disfraz. Para un hombre que había sido Goliath y Ronin, no es algo nuevo, pero esta vez viene acompañado de unas ganas de seguir contando sus historias en solitario. Y ahí es dónde entran en acción Fraction y Ajá, ¡y de qué manera!

lunes, septiembre 01, 2014

Thuderbolts de Way y Dillon: Chasco carmesí

Desde que volví a escribir aquí, no he reparado en los cómics que recientemente ha publicado Panini. Y esto no puede ser, hay que arreglar este desagravio tan importante. Con una reseña del primer todo de los Thunderbolts de Daniel Way y Steve Dillon, por ejemplo. ¿Qué os parece?

La verdad es que se veía venir. Teniendo a Jeph Loeb, padre del nuevo Hulk Rojo, pululando por los despachos de la Casa de las Ideas, ¿alguien pensaba que no se le iba a dar importancia estos días a la criatura, alter ego del general Trueno Ross? Sólo había que buscar un título acorde a su mente pragmática y militarista, de ese tipo de agresividad que no toma prisioneros. Estos son los cimientos de los nuevos (o mejor dicho, enésimos) Thunderbolts que nos presentan bajo el cobijo de la 'revolución' de Marvel Now!