martes, junio 24, 2014

Vuelta a casa

Seis años y una carrera universitaria después, regreso a donde empezó todo.

Tengo que reconocer que se me hace raro volver a escribir aquí pero a su vez me da un gustillo difícil de explicar. La razón de la vuelta es bastante simple, la verdad: de un tiempo a esta parte he vuelto a leer cómics y no podía quedarme sólo con el placer de leerlos, sino que sentía además la necesidad de hablar sobre ellos.

Desconozco si algún seguidor de los que tenía sigue por aquí. Lo que sí sé gracias a las estadísticas es que todavía entra(ba) gente. Algo casi inexplicable por tanto tiempo de inactividad, supongo que entrarán desde Google buscando alguna información en particular o imágenes de determinados autores.

Sí, se podría decir que estos años he estado completamente alejado de todo el mundillo del cómic estadounidense. Por eso tendré que ponerme al día a marchas forzadas y seguro que con alguna confusión que otra. No pasa nada, por eso vuelvo a este humilde rinconcito de Internet donde los errores pocas veces fueron mirados con lupa.

Vuelvo a mi terreno, Marvel, pero también he de confesar que ya me he quitado la venda de los ojos y he empezado a consumir otro tipo de cómic, desde otras editoriales norteamericanas hasta europeo. Espero que `me perdonéis´ y me dejéis hacer comentarios y reseñas de esos otros cómics que hasta hace poco eran poco menos que tabú para mí.

Es por esto que quiero que Marvel por Charly vuelva a ser lo que fue mientras que al mismo tiempo sea algo completamente distinto. No es difícil de entender, ¿no?

No tengo ninguna pretensión, únicamente el querer expresar lo que me transmite este arte que tanto quiero y que tantas cosas me ha enseñado y sigue enseñándome. Me es indiferente que me lean dos personas a miles como ocurrió hace años, en mis colaboraciones en otras webs en las que tan bien me lo pasé.

Creo que he hablado ya bastante de mí mismo, dándome hasta cierta vergüenza. Así que lo dicho, disculpad si estoy algo oxidado y como dije cuando puse `la primera piedra´ del blog aquel lejano 6 de noviembre de 2005: "espero que disfrutéis de vuestra visita".




Carlos de Antonio (el de 2014, no el de la foto de 2004)

2 comentarios:

IvánN Díaz dijo...

Bienvenido Carlos!!!!

Espero que sea por mucho tiempo :D

Carlos de Antonio dijo...

Agradecido y bienhallado! Te enlazo aquí en la columnita