domingo, diciembre 09, 2007

La fiebre de los números cero

Parece que hay una máxima aquí, si algo triunfa en Estados Unidos (Marvel) a priori no tiene porqué no triunfar aquí en España (Forum y ahora Panini). Y es que los americanos están apostando ahora por los números cero (como el de The Twuelve de Straczynski de este mismo mes) y por prólogos de todo tipo (Civil War, WWH, X-Men..) y parece que Panini se está animando también.

Si para ir preparando Civil War, Panini publicó un especial #0 con entrevistas, guias de lectura, cheklist y avances del evento pues ya están preparando (según el excelente Plan Editorial No Oficial realizado por los chicos de Universo Marvel) La Iniciativa #0 y World War Hulk #0. El primero ya sabemos que tendrá el especial de Brian Bendis, Warren Ellis y Marc Silvestri, pero el segundo parece que tendrá el prólogo World Breaker de Peter David y el primer número de Incredible Hulk (#106) en su vuelta a la grapa.

Aparte de que habrá dos especiales en su momento para los especiales Endangered Species y Messiah Complex. ¿De verdad es necesario publicar tantos números introductorios? Bueno, en el caso de la Iniciativa y ante el interesante plantel que se nos presenta después de Civil War pues es una buena idea para orientar a la gente de qué superhéroes buscar y dónde.

Ya en el caso de World War Hulk tengo mis dudas, vale que es un gran evento espectacular (de espectáculo palomitero, no de obra maestra), pero la trama de cómo ha llegado Hulk a desear tanto dolor a los superhéroes no es tan compleja para necesitar una guía (si entendemos #0 como guía).

Aún así, como me interesan y tienen cómics enteros incluidos (no como el Civil War #0) entrarán directamente en la cesta de la compra comiquera. Lo que me interesa es ver como publicará Panini los eventos de Endangered Species y Messiah Complex, viendo el Plan No oficial parece que cada número en su colección respectiva con los One-Shot introductorios publicados individualmente, así que parece que los complementos de Endangered tendremos que aguantarlos en las series mensuales como en USA.

2 comentarios:

- YOGUR - dijo...

Pues mira, no sé qué decirte. A priori no soy partidario de los números cero porque me parece que con un resúmen en el número uno ya es más que suficiente pero si lo hacen tan bien como en el nº cero de Civil War no seré yo quien me queje.

Te he enlazado, que todavía no lo había hecho ;P

Carlos de Antonio dijo...

Gracias por decir tu opinión de los #0 y el enlace! Yo ya estaba tardando en ponerte..

Saludos!