domingo, noviembre 04, 2007

¿Están los crossover Marvel de capa caida?

Atención, que no me estoy refiriendo en el título a los que ya se han publicado o se están publicado actualmente en España, vease Dinastía de M (que me entretuvo), Aniquilación (que me ha sorprendido muy gratamente) y Civil War (que me parece un gran esfuerzo de Marvel de darle un tapiz más realista a su universo).

Me refiero a los que se están publicando actualmente en Estados Unidos, los World War Hulk, Spider-Man: One More Day y Endangered Species.





Empezamos por World War Hulk, ensalada de mamporros donde las haya orquestada por Greg Pak y el dinámico John Romita Jr. No da lugar a engaños o dudas ya que cumple lo que promete (bueno, lo de World no, porque no sale de Manhattan) pero lo de Hulk repartiendo a diestro y siniestro a todos aquellos que lo enviaron a Sakaar está clarito clarito. Tan claro que el argumento se basa totalmente en eso, divirtiendote si lo lees con una bolsa de palomitas al lado pero siendo intrascendente y dejandote con el pensamiento de "JRjr se merece un guión más elaborado". Y la cosa es que la miniserie dura 5 números para dar suspense con cliffhangers más que previsibles cuando podía haber durado 3 números perfectamente como la curiosa WWH: X-Men de Cristos Cage y mi querido Andrea DiVito.

Lo que sí que ha sido una decepción (al fin y al cabo uno se esperaba lo de WWH) ha sido lo de X-Men: Endangered Species, o "como pasar semana tras semana sin que ocurra nada". Con un propósito comenzó el one shot y con ese mismo propósito se terminó la cosa, sin un triste acontecimiento en los 17 episodios que marcará el rumbo de lo que nos ibamos a encontrar en Messiah Complex. Menos mal que todos los capítulos iban de complementos de las tramas regulares que ibamos disfrutando en las series mutantes. Ahora la cosa es cómo piensa publicar Panini la saga, porque como se les ocurra juntar todas las historias en un tomo unitario va a ser el bluff más grande publicado de la historia. Pero tranquilos, parece que la cosa remonta (y de que manera!) con el primer capítulo de Messiah Complex, ansioso estoy por ver cómo sigue.

El otro bluff inexplicable es Spider-Man: One More Day, debido a los dos (de cuatro) números insustanciales que lleva publicados Marvel. Y es que uno no entiende como alguien que le ha dado tanto a Spidey en la última década como Joe Michael Straczynski está destruyendo todo lo que ha construido. Y eso que todavía no hemos llegado al temido (y rumoreado) final que parece que reseteará toda la vida marital de Peter Parker salvando a su Tia May pero convirtiendolo en soltero otra vez. Espero que tengan la cordura de no llevar eso a cabo, pero con Joe Quesada en el proyecto me parece a mí que vamos a tener unos meses de quejas de aupa..

En cuanto a los eventos menores os seré sincero: no estoy siguiendo Annihilation: Conquest porque esperaré a que lo edite Panini (si puede ser como el crossover original) y lo de Mystic Arcana no lo cojo por ningún sitio: me pillé los one shots del Caballero Negro y de la Bruja Escarlata esperando ver aventuras de estos Vengadores y en uno veo un relato de su antepasado y en el otro veo un encuentro que tuvo Wanda antes de saber que era mutante.. pues vaya.

Tendré que esperar a ver que ocurre con Secret Invasion de Bendis y Leinil Francis Yu, pero me da que tantos crossovers y tan explotados no ha sido muy buena idea, yo es que de siempre prefiero calidad a cantidad..

4 comentarios:

Txema SG dijo...

Buenas, yo creo que World War Hulk está siendo un bluff tremendo y Civil War me ha encantado, pero nadie habla de ella ahora. Imagino que porque debe haber poca gente que no se la haya leído en emule.

Carlos de Antonio dijo...

A World War Hulk le puedes quitar los bocadillos quedandote solo con los dibujos e incluso te puedes divertir más XD

Y Civil War está llamada a marcar una época si la cosa sigue así de bien, o un punto de inflexión si vamos de culo cuesta abajo en cuanto a crossover se refiere.. el tiempo dirá

A ver si hago un post enterito sobre Civil War y todo lo que me ha sorprendido en las series que estoy siguiendo..

Saludos Yota

Unknown dijo...

Es que este ritmito de dos crossovers por año es agotador (para lectores, autores, el mercado en general...)

Supongo que reventará por un lado u otro. Desde luego, el Endangered es de vergüenza ajena. Nada y eso, lo mismo!

Jaime Campos Napan dijo...

Acxa en Per solo han puvblicado Civil War que me parece muy bueno los otrso como House of M , Marvel Zombie nunca llegaron por aca las imagenes del post estan muy buenas de donde las sacaste???

saludos
Jaime