martes, octubre 09, 2007

Volviendo a las Bibliotecas Marvel

La BM: La Cosa #15 del 2006 fue mi último ejemplar de la Biblioteca Marvel (y no solo de los tomos en B/N sino de toda la línea).. hasta el momento. Sí, la iniciativa de Panini de hacer "mini-BM" de 3 números cada una me ha llamado mucho la atención. Aunque no piqué en su momento con la del Motorista Fantasma (no descarto pillarmela algún dia de estos) he caido en la tentación de hacerme con la del Caballero Luna.

Me acuerdo que en su momento dejé de comprar las BM porque me cansaba de leer en Blanco y Negro y su precio no paraba de subir (ahora están a 5,2 €, qué lejanos aquellos tiempos con la reconversión al € y sus 4,17€); por lo que decidí ahorrarme el dinerillo para otras series o para otros ocios. Ahora, entre tanto aluvión de novedades resaltó el primer número de Caballero Luna y no pude resistirme, que le vamos a hacer..

¿Es esta una reconciliación con los tebeos antiguos editados en España? Pues eso solo lo podrá decir el tiempo, de momento Viturtia ha conseguido que vuelva a prestar atención a una línea (o formato) que muchos ya daban por extinta y que todavía puede dar algunas alegrías al personal.

¿Un comentario breve de la BM: Caballero Luna #1? Bueeeno, historias de complemento de series que no eran muy importantes en su momento, un Marc Spector menos sanguinario y violento (¿alguien ha dicho Comic Code?) y un tufillo un poco a no saber qué hacer con el personaje ni por donde llevarlo. A favor, la pinta que tenía en su primera aparición (esa no-capa anclada en los guantes, aunque le dura poco), que tiene multiples personalidades y nadie entiende porqué tiene tantas y que es un personaje cuya estética siempre me ha atraido.. ¿será eso por lo que me compraré los 3 números? No le restemos mérito a Viturtia que bastante tiene con tirar para adelante con esta línea..

No hay comentarios: