miércoles, octubre 31, 2007

Reseñas USA octubre: New Avengers, Spider-Man OMD, Marvel Zombies y Mighty Avengers

Estáis ante una nueva sección: RESEÑAS USA o lo que es lo mismo, el formato de las reseñas breves de Panini pero con números originales norteamericanos. Al final de cada mes (si os portáis bien a lo mejor hay dos baterías al mes, pero eso está por ver) haré cuatro reseñas breves de cuatro cómics que haya publicado Marvel en ese mes.

En esta primera edición estrenamos sección con los Vengadores (New y Mighty), el regreso de los Marvel Zombies y el segundo capítulo de Spider-Man One More Day, todo sin spoilers. Si es que estamos que lo tiramos..

Marvel Zombies 2 #1

Por Robert Kirkman y Sean Phillips 32 páginas 2'99$

Continuación directa de la tan explotada saga de los Zombies, aunque esta vez situada varias décadas después del primer volumen. Kirkman sigue empecinado en que ver comer cosas (ya sean humanas o no) a los superhéroes "zombificados" es gracioso, aunque ahora parece que se toma algo en serio el argumento. No era imprescindible esta secuela, eso lo sabemos tu y yo, aunque por lo menos surge libremente hacia algún punto, ya que tengamos ganas de llegar a ese punto o que nos guste es otro cantar amigo.. Número inicial que introduce algunas cosillas nuevas y da algunos cambios al guión, pero que me deja con dudas de recomendarla.. a priori..

Nota final: 6/10 (Reseña completa con spoilers en Comixaria)

Mighty Avengers #5
Por Brian Michael Bendis y Frank Cho 32 páginas 2'99$

Vamos a ver empollones lectores, si sumamos el estilo de guión de Bendis (al menos cuando quiere) y los retrasos que provocan un dibujante lento como Cho (la cosa es que es muy bueno, el jodio), ¿que nos sale? Pues una saga que por muy bien que esté nos da la impresión de que tendría que haber terminado hace meses y de que ahora mismo teníamos que tener la mente puesta en conspiraciones y simbiontes cayendo del cielo. Seguimos con la nueva versión de Ultrón y el reguero de caos que está formando en Manhattan y en los Poderosos Vengadores, auténtico espíritu clásico de "los Héroes más poderosos de la Tierra" que ya empieza a ser dominado por Bendis. Puede ser que después de todo haya luz tras la puerta..

Nota final: 6,5/10 (Reseña completa con spoilers en Comixaria)

New Avengers #35
Por Brian Michael Bendis y Leinil Francis Yu 32 páginas 2'99$

¿Em? ¿Que en la portada sale Lobezno convirtiéndose en un Simbionte parecido a Veneno? ¿Como? ¿Que el título de la cabecera es Nuevos Vengadores y eso implica que salgan superhéroes? Nada, nada, Bendis pasa de todo eso y se monta su propia historia con el villano de moda, the Hood, y toda la que está montando en Nueva York con su séquito de supervillanos. Creo que esta ha sido la vez (quitando Daredevil y Alias) que he tenido más ganas de pasar la siguiente hoja.. y eso que hace gala de su estilo de narración característico. Si a los momentos de tensión le añadimos los momentos violentos contra cierta superheroina pues babeamos en el suelo aunque no veamos en ninguna viñeta a nadie de los Nuevos Vengadores.. quien algo quiere..

Nota final: 8,5/10 (Reseña completa con spoilers en Comixaria)

Friendly Neighborhood Spider-Man #24

Por Joe Michael Straczynski y Joe Quesada 32 páginas 2'99$

Al igual que el número anterior seguimos igual en la saga "que cambiará el status quo de Peter Parker para siempre (o hasta que lo rehagan)", es decir, nada ha cambiado desde la última viñeta del Spiderman pre-One More Day. Una saga hasta el momento del todo decepcionante y que huele un poco a que van a realizar una increible chapuza en los dos últimos números. Ojalá me equivoque..

Nota final: 5,5/10 (Reseña completa con spoilers en Comixaria)

No hay comentarios: