sábado, octubre 06, 2007

Aprendiendo español con el Armadillo

Super-Villain Team-Up/M.O.D.O.K.'s 11 es una miniserie de Fred Van Lente y Francis Portela que actualmente se está publicando en los Estados Unidos y que yo estoy siguiendo a través del Previews. El argumento va de que el líder cabezón de IMA (Modok) quiere robar un artefacto para dominar el mundo. Para conseguirlo deberá hacer un plan con 10 villanos (cada uno con su técnica y estilo) para poder asegurar las distintas etapas del robo. Sí, por eso el subtítulo de la serie es Modok's Eleven, en homenaje a la película de Ocean's Eleven.


Entre los asalariados de MODOK están gente como Puma, Camaleón, Armadillo, Laser Viviente o Mentallo. No son villanos de primer nivel, pero sí bastante conocidos para los lectores que ya llevamos un tiempo en esto. ¿Que qué tal está la serie en sí? Entretenida, con bastantes cambios de bandos (lo normal en los casos del dinero) y demás pero tampoco una cosa notable o sobresaliente. Perfecta para desestresarte de tramas densas, inacabadas o demasiado excitantes de otras series.

Uno de los detalles de la serie es la mezcla de frases en inglés con palabras en español cuando habla el Armadillo (aka Antonio Rodriguez). Como la siguiente (tranquilo, que si clikas sobre ella se hace más grande):


¿Qué co** es eso..?



Pero por dios.. ¿es que nadie va a pensar en los pu*** niños? A donde coj**** vamos a ir a parar..

(Por cierto, el cómic está clasificado como Rated A, es decir para lectores de 9 años para arriba. Pero como es Español no se han dado cuenta del taco, ¿se decidirá a traducirlo literalmente Panini si publica esta serie? Desde aquí hago un llamamiento, el Armadillo tiene derecho a expresarse igual de bien en su lengua original aunque haya nacido en Texas, EEUU; ¡hombre ya!)

1 comentario:

Unknown dijo...

Coño, qué cosas! X-DD

Qué guay lo de Francis Portela... Me dio clases en la Escola Joso (siendo más joven que yo, sniff) y hace unos años solíamos quedar para tomar unas birrillas.

Le está costando pero al final parece que el tío va metiendo la cabeza.