lunes, agosto 06, 2007

Sobre Bill Foster, el Goliath Negro (Redifusión)

Reciclo un post del año pasado (en cuestión este) para hablaros de Bill Foster/Goliath IV/Hombre Gigante II/Goliath Negro, un personaje secundario, pero de actualidad gracias al conflicto superhumano conocido como Civil War. Repasemos un poco su historia:

Aunque no lo parezca es un personaje muy antiguo, ya que fue creado por Stan Lee y Don Heck en el Avengers #32 (1966), aunque no se convertiría en el Goliath Negro hasta el Powerman #24/25 (casi 10 años después) lo que le daría el título del tercer superhéroe afroamericano hasta la fecha. Consiguió las particulas Pym, ya que era el ayudante de laboratorio de Hank Pym/Hombre Gigante e instantáneamente se convirtió en un superhéroe.

Ha tenido multiples alianzas, como los Vengadores de las dos costas (Oeste y Este), Powerman/Luke Cage, los Campeones y los Defensores, pero ninguno como su amigo Ben Grimm/La Cosa. Se conocieron en el Proyecto Pegaso (Marvel Two-In-One/BM: La Cosa) donde Foster se enteraría de que esta muriendo por envenenamiento radioactivo, aunque Spiderwoman lo salvaría en el último momento al transferirle su poder de inmunidad a sustancias nocivas. A partir de ahí pareció colgar las botas al retirarse del mundo superheroico debido al miedo a la presión de volver a agrandarse.

Tuvo su propia cabecera nada más empezar, de la que solo se publicaron cinco números y le relegaron al status de personaje secundario que aparece de vez en cuando en distintas series, como Spectacular Spider-Man, Marvel Comics Presents, Spider-Woman..

Le hemos visto ultimamente en Spiderman: El Otro ayudando a Peter Parker a encontrar a Bruce Banner y en la serie de la Cosa de Dan Slott que se está publicando actualmente en la colección de los 4 Fantásticos. Ahora, en Civil War es una cabeza visible en la resistencia del Capitán América frente al Acta de Registro y no dudeis de que tendrá su momento importante.

(Por cierto, es mi cumpleaños y en + Q Cómics me han hecho una gran entrevista, pasaros por ahí y echad un vistazo)

1 comentario:

Kikedck dijo...

Jeje, Felicidades Carlos!

Poco sabia del personaje, esta bien saber más ahora con esto de Civil War.