miércoles, agosto 22, 2007

Mis teorías Skrulls

[Vale, no me las podía quitar de la cabeza y he decidido sacarlas a la luz, pero que conste que no me gusta mucho especular sobre lo que podría ocurrir en cómics que tardarán varios meses (incluso por aquí más de un año) en publicarse. Si no sabes nada del tema Skrull pasa de este post que esta completo de SPOILERS]

Vayamos al centro de la cuestión, de donde se ha originado todo. En New Avengers #31, Eco/Maya Lopez (antes Ronin) mata a Elektra (la jefa de la banda oriental de la Mano), cuando vemos que el cadaver de la ninja se convierte en un Skrull. Nadie lo vió venir, y quién lo vio se ha callado por conveniencia. Todos los superhéroes desconfian de todos (al igual que nos toca hacer a nosotros) y pequeños detalles sin lógica del pasado reciente, como Civil War sin irse más lejos, comienzan a razonarse mejor. "¿En quién puedes confiar?" será una de las frases más repetidas a lo largo de lo que queda de año y del siguiente.

Remontemos a los comienzos de Bendis en los Vengadores, Vengadores Desunidos. ¿Como empezó todo? Una torpe Janet Van Dyne le mencionaba a Wanda Maximoff la existencia de sus hijos, lo que la hizo tener un ataque de locura que cambiaria el grupo, su status quo y lo haría más vulnerable ante los nuevos componentes (que podrían ser perfectamente Skrulls) y los organismos de defensa (como SHIELD sin Nick Fury). Pero, ¿y si el despiste de la Avispa hubiera sido predemitado para poner a los Vengadores donde los alienigenas querían? Sería un argumento interesante y respondería a la caótica relación de "ahora sí, ahora no" con Hank Pym, ¿es Janet Van Dyne (actual integrante de los Poderosos Vengadores) una Skrull?

Otra sospechosa. Se supone que lo de los Skrulls se viene cociendo desde el inicio de la serie de los Nuevos Vengadores entonces, por lógica, en Dinastia de M ya estaban dentro de los grupos de superhéroes. Al deshacer y rehacer la realidad a voluntad la Bruja Escarlata debería saber perfectamente lo que ocurre. ¿Se habrá autoimpuesto el exilio a Europa y la aparente amnesia para no caer otra vez en la locura y el descontrol que les espera a sus amigos y colegas superhéroes? Espero que tengan en cuenta a la Bruja Escarlata para esta saga y se acuerden de todo lo que ha hecho.

Para terminar, la figura de Nick Furia. Me parece insuficiente el paso de ilustre Director de SHIELD a la clandestinidad por haberla pifiado en Secret War (también obra de Bendis) y me suena mejor que se mantuviera oculto porque sabía la que les iba a caer a los superhumanos (Civil War y ahora esto) e iba preparandose para lo peor. Sinceramente, también espero que el añorado Ex-Director de SHIELD aparezca por esta saga y descubra sus cartas de una vez por todas.

En el punto de mira están héroes como Spider-Woman, Doctor Extraño, Iron Man, los Illuminati.. todos tienen sus hipótesis y me gustaría que me comentarais cuales son vuestras ideas, pistas o pensamientos. Parece que en Marvel lo han logrado, ser (aunque solo sea en parte) un poco impredecibles, y es ahora cuando alabo el misterio y la intriga que estan poniendo al asunto.

No hay comentarios: