martes, agosto 07, 2007

Agosto es el mes de Doug Ramsey, Cifra

Este mes resuena el nombre de Cifra (Doug Ramsey) por varios cómics mutantes, tanto en Astonishing X-Men v2 #5 de Joss Whedon y John Cassaday como en New X-Men #24 de Craig Kyle, Chris Yost y Duncan Rouleau. Para sacar de dudas, Julián Clemente aclara en ambos Spots On quien es, como voy a hacer yo a continuación.

Es un adolescente que se unió a los Nuevos Mutantes siendo recomendado por Kitty Pride (Gatasombra) después de tener un "coqueteo" con los Infernales. Sus poderes consistian en poder comunicarse en cualquier idioma hablado, escrito o cibernético, con lo que era el eslabon más débil del equipo. Fue asesinado al recibir una bala que iba dirigida a Loba Venenosa (la actual componenente de X-Factor) aunque después su conciencia y recuerdos fueron transferida a su amigo extraterreste Warlock (no confundir con el ser cósmico amiguete de Silver Surfer y Thanos) formando la extraña dualidad "Douglock".

En el Ultimate X-Men #9 de este mes tenemos una historia protagonizada por su versión Ultimate, guionizada por Sean McKeever (Mística, Spider-Man Loves May Jane) y dibujada por Mark Brooks (New X-Men) en la que nos dicen que el Doug Ramsey de ese universo no es mutante, sino un simple humano con un gran talento para los idiomas. En ese mismo cómic también tenemos otra historia autoconclusiva con un perturbado Rondador Nocturno guionizada por el guionista de la serie Robert Kirkman y dibujada por el español Salvador Larroca (me encanta como dibuja a Rondador). Aparte, en dos páginas, tenemos una historia extra con dibujos de Leinil Francis Yu (actual dibujante de los Nuevos Vengadores) en la que vemos porqué la gata de Charles Xavier se llama Mística. Un número completo y muy curioso, la verdad...

No hay comentarios: