martes, julio 03, 2007

Otro cómic del que no tenia noticia: Taskmaster

Me encanta navegar por las páginas y encontrar detalles de series inéditas en España que aunque habia oido hablar vagamente alguna vez y habia visto alguna que otra imagen no habia profundizado en ella. Si antes hablaba de Union Jack de John Cassaday o la miniserie "Tsunami" de la Antorcha Humana, esta vez toca hablar de un nuevo descubrimiento: la miniserie del Supervisor/Taskmaster realizada por el estudio UDON.



En los primeros años de este siglo (creo que en el 2002) Marvel publicó una miniserie del antiguo villano de los Vengadores, pero esta vez con misiones dignas de un mercenario y un uniforme distinto al que conocemos (que, por cierto fue creado por el mítico dibujante George Perez) y que hemos visto recientemente en los primeros números del Caballero Luna.



Los cuatro números en cuestión estaban escritos por Ken Siu-Chong y dibujados por Arnold Tsang, Drew Hou, Omar Dogan, Rob Ross y Shane Law; todos bajo el liderazgo de Erik Ko, jefe de UDON. ¿Que qué otros trabajos ha hecho UDON? Aparte de ser parte de Capcom, han realizado diversos trabajos de guión, dibujo, entintado, color o portadas en series como Iron Man, Fantastic Four, Thunderbolts, Spider-Girl, Deadpool, Agent X...

Antes de irme, decir que este estudio también tuvo colaboraciones con Chris Bachalo (en Ultimate War) y con Jim Lee (en Gen #13). También quería destacar que, como bien se ve en las imágenes, Iron Man fue un invitado de excepción en esta serie, sobre todo en los primeros números.

3 comentarios:

Txema SG dijo...

En su día este cómic fue famoso por algo curioso: la portada alternativa del segundo número (creo) estaba dibujada por Joe Madureira. El hecho fue tratado con todo relevancia por los medios, porque suponía el "regreso" de Mad.

El resto.... entretenidillo. Yo lo tengo comprado de saldo en Gen-X

Carlos de Antonio dijo...

Como se nota donde ahí Yota XD, me das diez mil vueltas en estos temas, como yo me subí al carro de los cómics Marvel oficialmente en el 2003 pues no tengo ni idea de cómics como estos.

Y me encanta (va en serio co** xD) que me hagas tus comentarios sobre estas miniseries de las que yo no tengo ni idea. Un saludo!

وكالة الإستخبارات الإسلامية dijo...

What agood blog

http://iiacome.blogspot.com/