miércoles, julio 11, 2007

Los Nuevos Vengadores en Civil War

Ya ha comenzado a publicarse aquí en España el conflicto superheroico, y viendo que una de las colecciones que más se veran afectadas por las consecuencias de Civil War está un poco liosa he decidido hacer un repaso de la relación de los Nuevos Vengadores en la Guerra Civil.

De primeras, el arco argumental que orquesta Brian Bendis se titula Nuevos Vengadores Desunidos, y tendrá lugar entre el #19 y el #23 que se editarán mensualmente (a un cómic americano por un español) desde julio hasta noviembre. El planning es el siguiente:

-Los Nuevos Vengadores #19 (21 USA): Está dibujado por Howard Chaykin y protagonizado por uno de los líderes del conflicto: El Capitán América. Está situado cronológicamente justo después del Civil War #1 y en él vemos como el Capi comienza a reclutar a personas para su causa.

-Los Nuevos Vengadores #20 (22 USA): Dibujado por Leinil Francis Yu (actual dibujante regular de la colección en Estados Unidos) y centrado en Luke Cage. En él veremos las ofertas que se le ofrecen a Cage y la respuesta y su posicionamiento ante el conflicto. Por supuesto, tendremos personajes invitados (Iron Man, Capi...) y la situación de Jessica Jones ante la elección de su marido.

-Los Nuevos Vengadores #21 (23 USA): Con dibujos de Olivier Coipel (que ya se encargó del Anual de la colección) que os sorprenderan y con Spiderwoman de protagonista. Algunos dicen que parece más un one-shot de Jessica Drew que un episodio normal de los Vengatas, adivinarlo vosotros mismos..

-Los Nuevos Vengadores #22 (24 USA): Con el magnífico arte (con un poco de ordenador todo hay que decirlo) del español Pasqual Ferry, que nos enseñará como se toma el conflicto nuestro Vengador menos conocido pero más poderoso, me refiero al Vigía.

-Los Nuevos Vengadores #23 (25 USA): Para terminar con el arco, que mejor que la otra cara de la moneda, el Vengador dorado, Iron Man, que tendrá su propio número dibujado por Jim Cheung (Jóvenes Vengadores). Por cierto, en la última página de este número le empezaran a hacer sugerencias que no podrá rechazar...


No queria despedirme sin decir que en LNV 24 (26 USA) Bendis volverá la atención hacia dos conocidos Vengadores que estan, de momento, apartados de la Civil War. Sinceramente, el arco argumental que más me ha gustado de la colección hasta el momento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues creo que este será el punto en el que comenzaré a comprar la colección de los Nuevos Vengadores... Pensaba hacerlo más tarde, pasada la guerra, pero tiene buena pinta todo esto que has comentado.
Y temporalmente me apeo de las colecciones mutantes, ea. Tras el decepcionante Génesis Mortal y lo poco atractivo que me parece el futuro de las diferentes series, me uno a los Héroes Más Poderosos de La Tierra (porque siguen siendolo no? XD