viernes, julio 13, 2007

El retorno de Silverclaw y Arcade en Los 4f #13

Este mes en el ejemplar de los 4 Fantásticos tenemos bastantes superhéroes invitados entre el Fantastic Four #538 y el primer número (de 8) de la miniserie de la Cosa, del genial Dan Slott y el correcto Andrea DiVito. Entre las figuras invitadas ha habido dos que me han sorprendido muy gratamente.

La primera sorpresa fue en el FF #538, donde, de lleno en el conflicto de Civil War vemos a Silverclaw/Garra Plateada/Maria de Guadalupe Santiago. Esta vengadora (siempre reserva nunca titular) fue creada por Kurt Busiek en la colección de los Vengadores (primera aparición en el #8) y la última vez que la vimos fue en Vengadores Desunidos ayudando en todo ese caos. Pues en este número observamos de qué lado está ante el Acta de Registro y contra quién se pelea (pagaria todo un cómic con la pelea que se produce aquí en pocas páginas).

El otro, ya dentro de la colección del "sobrino favorito de la Tía Petunia" es el villano conocido como Arcade. No os pienso chafar la sorpresa diciendo si tiene un papel importante o simplemente anecdótico (recordad que Slott es fan de la continuidad y de los detalles). Solo quería dejar patente que una de las primeras obras que lei de Marvel tenia a este personaje como villano y a Spiderman juntando equipo con un novato Capitán Britania para detener sus macabros planes de diversión. (Ver Marvel Team-Up #65-66, ¡con John Byrne señores!).

Pues eso, que no hay otra cosa que me alegre más que se le dediquen algunas páginas a aquellos personajes que hemos visto hace años y años, aunque solo sea para dar testimonio, y me parece que eso en Civil War lo tendré a patadas.

No hay comentarios: