viernes, junio 29, 2007

Reseñas Breves: Junio Civil War (II Parte)

Después del parón "mini-vacacional" en el que me fui a Mallorca de viaje de fin de curso (y donde compré camisetas de Punisher, Capitán América, CSI y el Departamento de Policía de New York) voy a publicar la última ronda de reseñas de este mes y centradas además en Civil War. En la semana que viene ya nos adentraremos en los cómics Panini de Julio. Mientras tanto.. ¡allá vamos!

Civil War #1 (de 7)


Por Mark Millar y Steve McNiven 48 páginas 3,5€ (Edición especial)

Ya esta aquí, el número que comienza lo que todos estaban esperando, y es que la repercusión que tiene este evento ha llevado a gente que no está muy vinculada a los cómics a hacerse al menos con la serie central del evento. El primer número esta muy bien estructurado, recordemos que el guión tuvo más de 5 versiones diferentes antes de la final. Si a todo el morbo de lo que se va a originar le añadimos el gran talento del dibujante Steve McNiven nos sale un estupendo número con el que comenzar el verano. Por cierto, ha tenido tal éxito que en algunos puntos de venta se han agotado las dos ediciones de dicho primer número.

Nota final: 8,5/10

X-Factor #8

Por Peter David y Dennis Calero 48 páginas 3,25€

Decepcionante. Demasiadas cosas entrecruzadas como el Acto de Registro de Superhumanos, la Patrulla-X, Mercurio y el todavía secreto de Dinastia de M como para que no deseemos que profundizaran en cada una de esas cosas más adelante. Aun asi, se agradece la inclusión de la continuidad (Aegis de los Nuevos Guerreros) y de la coherencia con otros títulos y posiciones frente a Civil War (Spiderman). Aun asi, me quedo con el mal sabor de boca de que el cartel de CW en este cómic esta utilizado solo para subir las ventas y que podria haber bastado una referencia más sutil como en los Eternos, por ejemplo.

Nota final: 6/10

Spiderman vol.2 #8

Tomo de tres episodios de los que es realmente imprescindible solo el primero, ya que con "La guerra en casa" en Amazing Spider-Man se nos va mostrando lo que va ocurriendo con Civil War y el trepamuros. Peter tomará una de las más importantes decisiones de su vida mientras que toma bando en el conflicto de los superhéroes. Una de las series vinculadas a Civil War que hay que seguir, por la simple razón de que Peter es uno de los mayores damnificados de las consecuencias de la guerra. Acompañan a dicha aventura dos especiales, uno de ellos practicamente prescindible y el otro un What if? centrado en el evento "El Otro" y guionizado por Peter David entretenido.

Nota final: 6,5/10

Lobezno #18

Por Marc Guggenheim y Humberto Ramos 48 páginas 3,25€

¿Quién hay detrás del atentado de Stamford? Lobezno, con ansias de venganza por todo lo ocurrido tratará de seguir la pista al villano encargado de toda la masacre, Nitro, en el arco "Vendetta". En cuanto al dibujo, tenemos a Humberto Ramos, a quién conocereis por su etapa en Spectacular Spider-Man. Tiene su estilo de dibujo tan peculiar que divierte a unos y desagrada a otros, a mí, la verdad es que no es uno de mis preferidos pero tampoco me parece malo, es más, agradezco un poco de diversidad a la hora de leer cómics.

Nota final: 7,5/10

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmm... pues no estoy de acuerdo con la nota que le pones al número de X-Factor... A mi me ha gustado bastante la verdad. Creo que, dentro del potingue de cosas que cuenta, está todo bastante bien resuelto. Me gustó mucho el encuentro del final entre grupos y la decisión tomada por ambos.

Eso sí, el cartelito de CW yo lo habría mandado a hacer gárgaras.

Saludos!!

Carlos de Antonio dijo...

Hombre, el cómic esta bastante bien si lo sacamos de su contexto. Pero, para mí, comparandolo con la estupenda trama que llevaba desarrollando David en los anteriores números y sopesando lo que podía haber sido y lo que fué este número.. pues no me dio otro remedio que ponerle un 6.

Eso es lo que me gusta, que comenteis de lo que esteis en desacuerdo y porqué.Asi podemos establecer un bonito (y constructivo) diálogo. Un saludo!

Pd: Mañana o pasado reseñas breves de tomos (Aniquilación, Marvel Zombies, Nuevos Guerreros y Ms. Marvel)