domingo, junio 10, 2007

Marvel Zombies: ¿Qué hay de comer?

Este mes hay muchos tomos realmente destacables a la venta en Librerias Especializadas por parte de Panini, como por ejemplo Ms. Marvel (próxima reseña en Atom Comics), New Excalibur #2, la más que apetecible Los 4 Fantásticos: El Fin por Alan Davis, Marvel Zombies y los tomos correspondientesa los eventos: Hulk #10 y Aniquilación #3. La verdad es es muy díficil escoger entre tanto título y yo voy a tener que hacer malabares para conseguir todos los que quiero. Yo, para alumbrar algo he decidido hablaros del tomo de Marvel Zombies (aunque todavia no me lo he comprado en versión española)

Conocimos por primera vez a los Marvel Zombies en el Ultimate Fantastic Four #21 USA de Mark Millar y Greg Land, os recomiendo su lectura (Aqui en el Ult. FF #10 y 11 sobre todo) ya que el primer número del tomo se desarrolla desde dicha etapa de Millar en la serie. Aunque los autores de esta obra son Robert Kirkman y Sean Phillips.

La edición americana tuvo tanto éxito que cada número se agoto varias veces, incluso el tomo recopilatorio ha conseguido muy buenas ventas; y es que la premisa de que un virus llegue a la Tierra que convierta a todos los heroes en zombies hambrientos de carne fresca es, poor si sola, intrigante. Está teniendo secuelas ahora mismo en Estados Unidos, como el crossover con Army of Darkness, el cruce con el Universo tradicional en Black Panther/Pantera Negra y la secuela como tal: MZ Dead Days , que nos enseña como llego el virus y sus primeros afectados.

Panini describe el tomo así: "Contiene Marvel Zombies 1-5 USA
¡La más brutal, desacralizadora, divertida y terrorífica versión del Universo Marvel jamás producida! Un virus convirtió a los héroes de la tierra en devoradores de carne humana. Bastaron unas horas para acabar con la vida tal y como la conocíamos, pero... ¿qué ocurre cuando ya no quedan más humanos que comer? Acompaña a los muertos vivientes en los que se han transformado los héroes Marvel en su búsqueda de alimento, y presencia la llegada al planeta de Estela Plateada, en una edición llena de extras.
Formato 100 % Marvel 136 páginas Precio 11,5€".



En resumen, si quieres pasarte un rato entretenido (tampoco es una obra maestra) viendo como Lobezno, el Capi (en el cómic es Coronel America porque fue presidente de los USA), Spiderman, Hulk y demás buscan carnaza para llevarse la boca.. ¡estas de suerte! Lo último por destacar son las portadas originales y de ediciones alternativas realizadas por Arthur Suydam, homenajeando a multitud de portadas clásicas. Las de arriba homenjea a Secret Wars vol.1 #1 y a Avengers vol.1 #4

No hay comentarios: