viernes, mayo 18, 2007

Los 10 cómics más importantes para este verano (USA)

La web americana IGN.com es siempre un sitio entretenido por el que darse una vuelta y ya de paso encontrar noticias interesantes, imágenes exclusivas y de vez en cuando algun ranking de series de cómics que se publican en Estados Unidos (en Atom Comics hemos visto más de uno).

Pues bien, han puesto un top 10 de las colecciones que hay que seguir este verano, yo de paso he comentado los títulos de Marvel:


10- Buffy The Vampire Slayer (Dark Horse)

9- Thor de J.M. Straczynski y Oliver Coipel (Marvel)

Nueva serie que se pondrá a la venta en el mes de Julio y con una prometedora premisa: el regreso de Thor al Universo Marvel y para más inri después de todo lo ocurrido en Civil War. Se recomienda leer los números anteriores a Civil War de la etapa de JMS en los 4 Fantásticos.

8- Annihilation: Conquest por varios autores (Marvel)
El evento cósmico del 2006 tuvo cola, aunque el formato del crossover fuera criticado como aburrido y cortante con respecto a la acción repiten este año. Varias miniseries protagonizadas por Star-Lord, Quasar y el nuevo personaje, Writh precederan la miniserie central respectiva.

7- Justice Society of America (DC)

6- Fables (Vertigo)

5- Avengers: The Initiative de Dan Slott y Stefano Caselli (Marvel)

Una serie regular cuyos primeros números me han encantado (desde aqui les agradezco a mis padres que me los regalaran), quién le iba a decir a Marvel hace cinco años que iban a ver tres series de adolecentes semi-sidekicks (esta junto a Runaways y Jóvnes Vengadores) que le diera frescura al mercado ¡y asi ha sido!. Esta serie simplemente tiene todos los ingredientes para triunfar, héroes, continuidad, acción, adolescentes, supervisores, ambiente militar..

4- Amazing Spider-Man de JM Straczynski y Ron Garney (Marvel)

Todo lo que le ha ocurrido a Peter en esto últimos años (El Otro, Nuevos Vengadores, Dinastía de M, Civil War..) tiene que verse reflejado en algún lado, y los de Marvel (como Quesada) no han dicho eso de "Año de Spidey" por decir. Prestar atención al One More Day de Straczynski y Quesada y al siguiente equipo creativo no confirmado que se pondrá en la colección

3- Línea X-Men de varios artistas (Marvel)

Si hay una cosa clara a esta alturas es que los mutantes tienen evento y que empieza con el one-shot Endangered Species (Especies en peligro de extinción). Los participantes del evento serán principalmente X-Factor, los Astonishing X-Men y los alevines de New X-Men. Y creo que los tiros podrian ir sobre el descubrimiento general de lo que pasó en el Dia M (aunque no me he leido ningun número mutante ultimamente, que conste)
2- World War Hulk de Greg Pak, John Romita Jr. y Gary Frank (Marvel)

"No salimos de una guerra y nos metemos en otra" dirán algunos, pero esta guerra promete ser buena, Hulk contra el resto del mundo, o casi, porque en Incredible Hulk veremos los héroes que se aliaran a la causa de Hulk. Y es que esa vez el gigantes esmeralda tiene motivos por los que enfadarse y pelear, ya que parte de los Illuminati le exiliaron a un planeta lejano. Ahora Hulk vuelve con ganas de bronca.

1- Countdown (DC)

No hay comentarios: