miércoles, mayo 30, 2007

Documentandome visualmente: Leinil Francis Yu

Sigo recuperando antiguas secciones, esta vez el relanzamiento le toca a "Documentandome visualmente", dónde ponía portadas o páginas en pro de buscar referencias sobre dibujantes que ibamos a visionar después en series conocidas. Hay muchas imágenes de Leinil Francis Yu, el dibujante actual en Estados Unidos de los Nuevos Vengadores y la miniserie Ultimate Hulk vs. Wolverine, de momento aplazada en; así que he decidido mostraros bocetos y portadas no tan conocidas, aquí abajo las teneis. Solo decir que en la próxima entrega me encargaré de John Cassaday, prácticamente conocido por todos.

Ilustraciones varias y portada del Punisher vs. Bullseye #3


Civil War Poster Book y diseño de Bishop


Bocetos de portadas para Ultimate Hulk vs. Wolverine #4 y #5 y X-Men Unlimated #14


Anteriores "Documentandome visualmente":

-Kaare Andrews

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pufff este Leinil... Cuando comence a ser comprador "fijo" de comics él era el dibujante de X-Men con Claremont a los guiones, y me parecia la releche... pero hoy en dia veo sus dibujos y me parecen hasta feotes...
A ver si es verdad y pones esa entrega sobre Cassaday pronto, que ya se esta convirtiendo en un fijo de esta pagina... de lo que me alegro eh! jeje

Saludos!!

Unknown dijo...

Pues a mí me encanta Yu. Ahora, digo. Sigue siendo flojillo narrando, pero sus ilustraciones me pierden.

Carlos de Antonio dijo...

Pues, que quereis que os diga, no es uno de mis dibujantes favoritos pero su New Avengers #21 (que editarán por aqui dentro de algunos meses) con Luke Cage de protagonista me gustó mucho. Fue como un soplo de aire fresco, y para mí subsanó sus deficiencias narrativas con buenos recursos.

Veremos como va regularmente en la serie..