miércoles, diciembre 20, 2006

Tres años coleccionando cómics

Tres años. Os parecerá poco tiempo, pero llevo siendo un marvelita (Marvel Zombie para los amigos) desde hace tres años. Aunque, como es lógico, ya tenia conocimientos  previos de Spiderman y amigos, gracias a series de televisión, películas, etc. Además, cuando era pequeño coleccionaba (porque me los compraban) cómics de Editorial B: los clásicos Mortadelo y Filemón, 13 Rue del Percebe, Zipi y Zape y demás. Un poco más tarde aparecerían los cómics de Dragonball Z, serie por la cual sentía y siento una gran admiración. Como veis, tampoco era nuevo en esto de los tebeos/cómics.

Fue en un día aciago de enfermedad griposa cuando mi madre me compró un número del Coleccionable de Hulk por Todd McFarlane (el 8, donde Hulk y Lobezno se pelean) para que estuviese entretenido (y bien que me entretuvo). Ya estaba. La semilla quedabaa plantada.

Fue en Nochebuena en Cádiz (la ciudad que me acoge en vacaciones), cuando mis padres me dieron 3 euros y pico que no dudé en gastármelos en el kiosko de enfrente. Cual fue mi sorpresa al descubrir la cantidad de cómics había en ese sitio. Con lo que probé suerte y sin saber del tema me compré el Vengadores #61 (de Geoff Johns y Kieron Dwyer) y el Defensores #5 (de Busiek y Larsen). A partir de ahí me enganché y empecé a gastarme más y más dinero en Forum y en mis nuevos amigos los kioskos. Comenzaba de esta forma un nuevo (a la par que sano) hobby.

Quién me iba a decir que tres años iba a estar aquí, colaborando en webs importantes y teniendo mi propio blog donde poder hablar sobre lo que me gusta. Estoy muy contento y sé que a lo que quiero dedicarme profesionalmente en un futuro cercano es a los cómics, espero poder ser librero un año de estos...

[Disculpen la breve interrupción del hermano gemelo bobalicón del autor de este blog. En breve tendrán reseñas y comentarios menos ñoños pero más adecuados a sus demandas. Rogamos disculpen las molestias]

4 comentarios:

Anónimo dijo...

como? que hoy toca ponerse nostalgico? bien pues me toca...

Al igual que en tu caso, yo ya tenia unos cuantos comics desperdigados por mi casa desde siempre , pero no fue hasta el 15 de abril del 2001,cuando mi hermano me regalo el X-Men nº 60 (Chris Claremont y Leinil Yu), que decidi convertirme en un "marvel zombie" como tu dices...

Desde entonces,y sin fallar un solo mes a la unica tienda que conozco (Moebius, en Las Palmas) he ido viendo como evoluciona el universo marvel en general.Y en especial los mutantes, a mejor, ya que ahora veo aquella "Revolucion" en la que empece en este mundillo como lo peor que tengo en mi estanteria.

Saludos!

Anónimo dijo...

Snif, cuanta juventud.
Da gusto encontrarse con gente joven que se suma, al igual que yo tiempo atrás, al mundo comiquero.
Ya que estamos de recuerdos, mis primeros comics Marvel fueron un Capitán América y un Vengadores Vértice, pero era mu chiquitín. Ya consciente, aunque también pequeñajo, de lo que compraba fue el Patrulla-X #2 de Forum.
SALUDOS y FELIZ AÑO NUEVO

Anónimo dijo...

Hello.
Recuerdo que cuando era pequeño osea hace poco jajaja, me compraban comics los lei pero no les daba mucha importacia.
Ahora me encantaria coleccionar, pero a estas alturas es complicado conseguir, quizas los comic tuvieron su epoca allá por los 80 y parte de los noventas.
Bien por seguir coleccionando, espero algun día me proponga coleccionar, en todo caso poder encontrar los que quiero.
Bye.

IvánN Díaz dijo...

pues el cómic que me enganchó definitivamente fue, hace más de 10 años, el PAtrulla X vol 1 #144. Un cómic malísimo de Scott Lobdell, pero como la serie X-Men estaba muy de moda, pues... Tendría unos 12 ó 13 años. Eso sí, ya había leído yo cómics mutantes (y mangas y MArvel y DC) mucho antes, desde que era un crío que aprendía a leer.