domingo, diciembre 17, 2006

Reseñas Breves: Grapa Panini de Diciembre (Parte I)

Ya estamos aquí para repasar casi todos los títulos que Panini ha sacado a la venta este mes, esta vez toca sesión mutante "diezmada" jeje, con X-Men: Génesis Mortal, Patrulla-X, X-Men y cómo no... Lobezno Dentro de 2 o 3 días tendreis otra batería de reseñas.. porque vosotros os lo mereceis. Recordad que todas las reseñas estan libres de Spoilers, asi que poneos el cinturón, agarraos a los respectivos y empezamos..

-X-Men: Génesis Mortal #2
Por Ed Brubaker, Trevor Hairsine y Pete Woods 48 Páginas 2,9€


Nuevo número de la serie que más intrigado me tiene día a día (aunque lo estuviera mucho más si no fuera porque ya me sé el final), Ed Brubaker sabe lo que se hace cuando da detalles y cuando no los da, me gusta mucho su forma agresiva de tratar a los personajes, aunque eso no quita para que los utilice como se debe para seguir la trama. El dibujante, Trevor Hairsine, cada vez me gusta más, controla muy bien la proporción humana y además es un genial narrador. Esta es la colección mutante ahora mismo que más me hace estar impaciente de coger el siguiente número, y eso que ahora estamos en la parte "de transición" de la montaña rusa.

Nota final: 9/10

-Patrulla-X #12
Por Chris Claremont y Chris Bachalo 24 Páginas 1,7€

Termina el arco argumental de "El fin de los Grey" y me ha parecido el mejor arco argumental (aunque solo hayan sido 3 números) que ha realizado Claremont desde que está en el título, acción dinámica, desenfreno y momentos que podían durar una eternidad en otros autores pero que aquí se muestran en 2 o 3 páginas. Me ha gustado, porqué no decirlo y eso que los meses pasados no estaba muy convencido de finalizara bien. Supongo que en parte la contribución de Bachalo en el dibujo ha conseguido que la acción vaya más rápida. Espero que Claremont siga en esta línea de trabajo (antes de que le sustituya Brubaker).

Nota final:7,5/10

-Lobezno #12
Por Daniel Way, Javier Saltares y Mark Texeira 48 Páginas 2,9€

Me está gustando este arco "Orígenes y Finales", mucho más de lo que pensaba que me iba a gustar en un principio. Lo que me quejo (debería de haber algo de lo quejarme si no seria un osito amoroso) es que se meta a un personaje relativamente "moderno" como es El Soldado de Invierno para explicar las cosas que le está pasando a Logan, pero aun así me parece que es buena la forma de tratar a la "creación" de Brubaker en Capitán América. En este número se descubren nuevas cosas de Lobezno, así que es mejor prepararse para los futuros cacaos mentales que nos provocará la nueva serie regular de Lobezno: Wolverine Origins.

Nota final: 7,75/10

-X-Men #12
Por Peter Milligan y Salvador Larroca 24 Páginas 1,7€

Cuarta colección patrullera en discordia (si contamos a X-Factor) y es que el ritmo que Milligan le está cogiendo a la colección no me lleva gustando desde hace tiempo. Y os confieso que cuanto más espero que reaccione y alce el vuelo, más me desilusiono. Al trabajo de Larroca se le ve con prisas y poco tiempo, me da pena, porque es uno de los pocos autores capaz de hacer un cómic al mes sin ayudas y no se cree una superestrella, aunque las prisas se notan. S veis las páginas de muestra de su nueva serie newuniversal os daréis cuenta de lo que puede llegar a hacer con tiempo, ganas y confianza en un buen guión.

Nota final: 5/10

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con tu opinion sobre Genesis Mortal... aunque creo que a mi no me gusta tanto el dibujante como a ti... pero puede que sea por el entintado. Y lo de los X-Men, pues a mi tmb me da bastante pena la verdad, una serie con un guionista como Milligan y un artistazo como Larroca... sera porque donde pisa Austen no vuelve a crecer la hierba.

Saludos por 3a vez! (como se nota que es domingo y tengo poco que hacer XD .

Anónimo dijo...

Pues a mi Genesis Mortal no me gusto tanto, y el extra que le ponen parece que es para justificar el precio, yo espero que mejore.
X-men el dibujo esta muy bien, coincido en que Larroca es uno de los mejores actualmente, el problema de la serie es que parece desinchada.
Patrulla-X yo le pondria mas nota, Chris Claremont brilla por si solo y Chris Bachalo siendo un dibujante que no me gusta, lo hace muy bien en su estilo.
Lobezno, no me lo he leido, pero me han dicho que es flojo.