domingo, noviembre 05, 2006

Reseñas Breves: Grapa de Panini Noviembre (Parte I)

Vamos con la primera batería de reseñas breves como os prometí, este mes habrá 4, 5 o hasta 6 tandas de este tipo, así que disfrutadlas. Vamos con Nuevos Vengadores, X-Men: Génesis Mortal, X-Factor y Spiderman (recordad que son reseñas sin spoilers):

-Los Nuevos Vengadores #11
Por Brian Michael Bendis y David Finch 24 Páginas 1,7€


Número en el que vuelve el dibujante que se encargó del primer arco argumental, David Finch, un artista que a mi no me desagrada, aunque si admito que sus caras no son su fuerte. En este número por fin vemos a Ronin, aquel personaje que solo se había visto por aquí en portadas alternativas y ya sabemos el porqué de su estancia en el grupo: una misión de ninjas (¡NINJAS!) en Japón. Eso sí, el misterio de quién será os tendrá ocupado un ratejo. A mi de momento me ha parecido un número decente, aunque los Nuevos Vengadores solo hayan aparecido de verdad en las últimas tres páginas..

Nota final: 6,5 /10

-X-Men: Génesis Mortal #1
Por Ed Brubaker, Trevor Hairsine y Pete Woods 32 Páginas 2,5€

Comienzo de la miniserie que da otra vuelta de tuerca(esta vez muy fuerte) a la génesis del segundo grupo de la Patrulla-X, el formado por Rondador Nocturno, Lobezno, Banshee, Coloso , Tormenta y Ave de Trueno. Este cómic dará un vuelco al corazón de cualquiera, y no es por exagerar, yo porque ya me sé el final, que sino.. Recomiendo este cómic a cualquiera al que le gusten los mutantes, además de que esta miniserie repercutirá en la siguiente etapa de Uncanny X-Men/Patrulla- X a cargo también de Ed Brubaker. Una colección que será dificil de olvidar, os lo aseguro. Destacar el dibujo de Trevor Hairsine (Ultimate Nightmare) que aunque no es uno de mis favoritos me parece un buen dibujante.

Nota final: 8,5/10

-X-Factor #1
Por Peter David y Ryan Sook 24 Páginas 1,7€

Otro comienzo de otra serie mutante y esta serie me parece más interesante que la anterior(aunque de momento la haya calificado un poco menos) y es que Peter David esta vez monta una serie con personajes secundarios mutantes que pocas veces(o nunca) han brillado.
Y lo consigue de una manera que es sensacional, además que el dibujo de Ryan Sook complementa muy bien con el aire detectivesco que David quiere otorgarle a la serie. En resumen,pasajeros montense pronto en el tren porque la serie no parará de subir en calidad en todo su trayecto.
(Reseña completa en Universo Marvel )

Nota final: 8/10

-Spiderman #1
Por Peter David,Mike Wieringo,Pat Lee y Mike Deodato Jr.

Nuevo número uno cortesia de Panini, creándolo en un momento muy propicio, antes de que la vida del arácnido cambie bastante- Se tocarán temas muy escamosos y también habrá polémica como en Génesis Mortal. En este primer número nos encontramos con un nuevo villano que es mucho más de lo que parece y un villano que viene del pasado cercano. Del apartado gráfico poco que decir, Wieringo para mí el mejor del tomo, Pat Lee el peor con diferencia y Deodato como nos tiene acostumbrados. Es verdad que tanto cambio de dibujante de una serie a otra dificulta un tanto la lectura y es por eso por lo que mi nota baja tanto.
(Reseña completa próximamente en Universo Marvel)

Nota final: 6/10

3 comentarios:

Pablo G. Naranjo dijo...

Pat Lee es de lo peor, pero no de ese tomo sino de lo peor de todos los dibujantes que trabajan en la actualidad. Qu asco le tendo a este tio

Anónimo dijo...

Pat Lee dibuja bien ROBOTS, échale un ojo a los transformers pero resulta algo deficiente con figuras humanas, el estilo amerimanga no es de mis favoritos. Eso sí, este número -spiderman- es especialmente malo y da que pensar: falta de tiempo, nuevo estilo o simplemente uno de sus "famosos" negros que el señor Lee tiene como ayudantes para luego firmar él.
SALUDOS

Anónimo dijo...

Ayer mismo me compre el 1o de Genesis Mortal y de X-Factor (he estado ocupado) y la verdad que me he llevado una grata sorpresa con el comic de David y Sook...mientras que la obra de Brubaker y Hairshine.....no se....por que me sentire defraudado? puede que sea sobre todo por el dibujo...hay alguna caras del dibujante que me parecen horrendas.

Saludos.