martes, septiembre 12, 2006

Joss Whedon sustituye a Brian K. Vaughan en Runaways

Hace dos posts hablaba del nuevo arco argumental que se publicará próximamente en los Estados Unidos de Astonishing X-Men a cargo de Joss Whedon y John Cassaday. Pues hoy mismo se acaba de anunciar en la Convención de Baltimore (vía Newsarama) que Joss Whedon será el próximo guionista de los Runaways y tendrá como compañero en el tablero de dibujo a Michael Ryan, el que fuera dibujante de varios números de New X-Men Academia-X.

Su periplo empezará en el número 25 en la colección justo después del arco final de Brian K. Vaughan donde ata todos los cabos sueltos de sus 40 números en la colección de adolescentes.

Según ha dicho Whedon, se encontraran a personajes conocidos para los lectores pero no para ellos. Es decir, que se integraran en la continuidad actual de Marvel. También habrá un lapso de tiempo en la historia (aún no se sabe cuánto) entre el final de Vaughan y el comienzo de Whedon.

Sinceramente creo que es una magnifica elección para llevar a los Runaways, si todavía se puede más alto. Lo que me chirría un poco más es el dibujante pero al estar su estilo más dirigido a adolescentes, entiendo la decisión.

OTRAS NOTICIAS BREVES DE LA CONVENCIÓN DE BALTIMORE:

Spiderman volverá a vestir el clásico traje negro (el del simbionte alienígena pero sin simbionte) a partir de febrero, debido a su implicación y consecuencias de Civil War que le trastoca el alma (Newsarama y Atom Cómics)

Thor tendrá una nueva serie que se publicara en 2007 teniendo de guionista a J. Michael Strazcynski.(Newsarama)

- El grupo conocido como Excelsior, que hizo su "debut" en la cabecera de los Runaways, tendrá serie propia llamada The Loners y estará realizada por CB Cebulski y Karl Moline (Newsarama)

Sean McKeever (Spider-Man loves Mary Jane) tendrá una nueva serie bimensual en la que relatará momentos pasados dentro de la continuidad de la familia arácnida en la nueva serie Spider-Man: Family (Newsarama)

Nova tendrá una nueva serie regular por Dan Abnett y Andy Lanning. Quasar también tendrá mini-serie de 5 números. Y por si fuera poco, además habrá números especiales protagonizados por Silver Surfer, Stardust, Terrax y Firelord (Newsarama)

- El próximo gran arco argumental de The Incredible Hulk (después del que está ahora mismo, Planet Hulk) llevará por título World War Hulk y estará escrito por Greg Pak (como viene siendo habitual) y dibujado por JOHN ROMITA JR.

- Para terminar, una buenísima noticia: Alan Davis retomará su antiguo proyecto Clandestine (Newsarama)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como siempre te anticipas a la noticia!!!

Vamos a ver que hace el Sr. Whedon con Runaways, el listón está alto. Aunque hay que reconocer que la serie le va a su estilo: jóvenes aventureros/as como en Buffy, Serenity...