miércoles, agosto 23, 2006

Sobre los Ultimates (V 2.0)

Hace ya 5 meses realicé aquí un breve repaso de los Ultimates y de su edición en España y en Estados Unido. Ahora como hay más información sobre el futuro de los Ultimates, y porque un seguidor de esta web me lo ha pedido, voy a hacer otro repasillo, que no me cuesta nada:

-Mark Millar (Ultimate X-Men, MK:Spiderman, Ultimate Fantastic Four, Wolverine..) y Bryan Hitch (Planetary, JLA) fueron los encargados de establecer otra colección en el universo Ultimate, que respondería a la pregunta: ¿Que pasaría si los Vengadores fueran creados en la actualidad?

El primer volumen constó de 13 números que aquí en España se dividió a su vez en dos volúmenes de 4 y 3 números por forum (Planeta).


El segundo volumen del que también se han encargado Millar y Hitch, hace tiempo ya que empezó en los Estados Unidos y todavía no ha acabado.

(Reseña del número 11 del segundo volumen por mí mismo aquí)

También son 13 números, aunque los dos últimos serán más largos de lo normal porque no le cabía a Mark Millar condensar todo el argumento. En España se empezará a publicar a partir de Octubre de este año.



- Antes de empezar el tercer volumen, se va a editar el segundo Ultimates Annual guionizado por Charlie Huston (Moon Knight) y dibujado por Mike Deodato Jr. (Amazing Spider-Man) que servirá de puente entre el volumen 2 y el volumen 3. Este one shot se editará próximamente en los Estados Unidos.


- El Volumen 3 estará escrito por Jeph Loeb (en el futuro se encargará además de otros títulos, como Wolverine) e ilustrado por Joe Madureira (Uncanny X-Men en los 90). Ya se están realizando los primeros números, así que os dejo varios bocetos de Madureira y una imagen posiblemente relacionada con los Ultimates para que echéis una ojeada.




- Y ya a medio/largo plazo se publicará el volumen 4 también escrito por Jeph Loeb pero esta vez dibujado por Ed Mc Guinness. Es demasiado pronto para saber detalles sobre este volumen, pero dejo unos bocetos de McGuinness sobre sus ideas para la serie. Atentos al boceto de una supuesta Spiderwoman ultimate.



Espero que este post os haya servido para tener claro el asunto. La verdad es que a partir del cambio de Millar a Loeb y de Hitch a Madureira y McGuinness, no sé si vamos a salir ganando o perdiendo.

No hay comentarios: