miércoles, agosto 16, 2006

Preview: Phoenix Warsong #1

Este post tiene doble objetivo, por un lado, ofrecer una preview del primer número de la secuela de Phoenix Endsong/Canción final de Fénix y así comparéis entre el dibujo de Greg Land y el de Tyler Kirkham, y por el otro lado quiero que me comentéis a falta de un número (el último que se publicará en Septiembre) como os está pareciendo la miniserie de Canción final de Fénix (ya que se esta publicando actualmente aquí en España).

Venga, comentad, no os cortéis. A mi me esta gustando, aunque tengo que decir que me lo esperaba todo más cósmico, "si Fénix en todo su poder destruyó una galaxia aquí deberá destruir lo suyo.." pensaba. Hombre, el guión no llena del todo pero es bastante entretenido, aunque lo más destacable es el dibujo de Greg Land que a mi me encanta. "Es que utiliza demasiadas referencias...", bueno, pero si eso le ayuda a dibujar bien con su estilo realista, ¿qué más da? Cada maestrillo tiene su librillo.

Antes de que me ponga a decir más refranes voy a poner el Preview y la solicitud (Sacado de Comics Continuum):


Phoenix Warsong #1(of 5) will arrive in stores on Sept. 7 from Marvel Comics.
The issue is written by Greg Pak, with art by Tyler Kirkham and a cover by Marc Silvestri.

Here's how Marvel describes the book:
"'Part 1 of 5. The Phoenix is back! But where has it been reborn? Fire and pain await the X-Men. Can they handle what's to come?"Phoenix Warsong will be 32 pages and will cost $2.99.


2 comentarios:

Pablo G. Naranjo dijo...

Pues a mi me está gustando. Sobre todo por el dibujo que me parece espactacular. Y la historia no está mal, una vuelta de tuerca más al tema de Fénix. Tampoco es lo mejor del año, pero entretiene y queda bonito.

Anónimo dijo...

La Canción Final del Fénix es una serie correcta/buena. El problema que ha tenido es que el primer número apuntaba mucho más arriba en cuanto a calidad e importancia dentro de la familia mutante/universo Marvel.

El guión es correcto, pero demasiado descomprimido para mi gusto, y es que llevamos unos cuantos números y casi no ha pasado muy poquito. Además, comete errores, a menos que los arreglen en futuros números con explicaciones complejas, como que Emma Frost tenga poderes telekinéticos cuando ella es solo telépata -que tiquismis soy-.

El dibujo es muy espectacular pero quizás le falte algo de dinamismo y le sobre referencia fotográfica, eso sí, todos salen super guaaaaaaaaaaaapos. Aunque con Land deberíamos de estar acostumbrados. Es un dibujo de esos que las primeras 24 páginas te enamora pero a las 65 estás un poco harto.

Pero, esta es solo mi modesta opinión.