miércoles, agosto 16, 2006

Bajón de los Eternos/Eternals (post de reflexión)

Leyendo la lista publicada en Newsarama de los cómics más vendidos en julio según la distribuidora Diamond, me di cuenta que una serie limitada que tiene un equipo creativo muy bueno está algo baja en el listado.

Estoy hablando de Eternals de Neil Gaiman y John Romita Junior. A mí me gustó su primer número (incluso hice un reseña de él en Atom Comics) y en junio que era cuando se publicaba alcanzó el puesto #17 que no está mal pero no es la repera. Ya en julio el número dos ha caído bastante alcanzando sólo el puesto #28.

Portada Eternals #2 por John Romita Junior

Lamentablemente no he podido leerme el segundo número, por lo que no se si el bajón es por los personajes, por el impacto del número 1 o por el argumento (por el dibujo de Romita Jr. no creo), Sí, ya se que no es el apocalipsis que esté en el puesto 28, pero me llama la atención que el genio escritor que llevó a Sandman a los altares del cómic y un dibujante que hace las delicias a muchos aficionados no consigan entrar ni en el top 20 en el que está por ejemplo Wolverine Origins #4 en el puesto #8...

Este post era más subjetivo que objetivo pero ya sabéis que a mí me gusta comentar subjetivamente lo que me llama la atención.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El numero 2 tiene la misma calidad que el numero 1, de todas maneras piensa que el numero 2 se pide por previews antes de haber podido leer el numero 1, así que es simplemente una bajada natural del numero 1 al 2.

Anónimo dijo...

Creo que Gaiman, un autor más de culto que de grandes masas, no puede competir en cuanto a popularidad con otros acontecimientos de los universos Marvel -Civil War- y DC -52- que le eclipsan actualmente pese al dibujo de JRjr. Además, existen otros grandes dúos artísticos de calidad y quizás más populares: Morrison/Kubert, Miller/Lee, Wheddon/Cassaday, Ortega/Gasset...;)