martes, julio 04, 2006

¿Qué pasó con Rat-Man?

El otro día estaba desempolvando mi estantería de cómics cuando vi los dos 'tomillos' (por llamarlos de alguna forma) de la serie-parodia que editó Panini hace algo más de un año.


Me refiero a RAT-MAN, una obra italiana de Leo Ortolani (con la ayuda de Lorezno Ortolani ,Gianluca Ramondi etc...). Las aventuras de este curioso superhéroe parodiaban en cada episodio a películas o a personajes de cómics (ambos fácilmente reconocibles si eres mínimamente friki).

La que más me gusto fue la parodia de Terminator y otra de Robin (imagen de abajo). Eso sí, no os miento, esta obra no destaca por su dibujo, que es caricaturesco, sino por su humor negro. Un humor que no pareció cuajar muy bien aquí en España porque sólo duro dos números (a 3,5 € cada uno)



Las aventuras de Rat-Man nos encantaron a mí y a toda la gente a la que le prestaba los números. Lo que pasa es que a partir de mayo de 2005 no volvieron a editarse más números y yo me quedé con ganas de mucho más. Puede ser que no vendiera mucho por su formato, su precio o su poca publicidad. Por falta de humor y calidad no creo que sea.


Espero que Panini le de una segunda oportunidad. O sino que otra editorial se arriesgue un poco, ya que aquí tendrán a un lector muy impaciente.

Ficha de Rat-Man #1 y 2:

Autor: Leo Ortolani
Coloreador: Lorenzo Ortolani,Gianluca Raimondi,Pamela Brughera
Precio: 3,5€ c/u
Editorial: Panini
Fecha de edición en España: febrero y mayo de 2005
Formato: Tomo fino

1 comentario:

Carlos de Antonio dijo...

Además de los guiños es un buen cómic que va ganando cuanto más lo lees,porque puede que con la primera lectura te hayas dejado algo sin pillarle la gracia,y en la segunda y en la tercera..

Gracias por la visita G@mbito y esperemos que AMV escuche nuestras plegarias