miércoles, julio 19, 2006

Comentando los complementos

Creo que es buen momento (antes de irme de vacaciones) para darle un breve repaso a los distintos complementos que tienen varias colecciones regulares publicadas por Panini aquí en España... vamos por partes...

Daredevil: Father: Por Joe Quesada. Una serie limitada inicialmente de 5 números (aunque Marvel decidió publicar un sexto número cinco meses después de terminar la miniserie). Realizada por el editor en jefe de la Casa de las Ideas, se ha caracterizado por no dejar indiferente a nadie que leyera esos números. El guión me ha parecido bueno, ya que Quesada ha movido sus fichas y llevado al Cuernecitos hasta donde él quería, dejando la intriga del asesinato hasta el último número. Lo que realmente me ha decepcionado ha sido el tipo de dibujo de Quesada, bastante rugoso y algunas veces un tanto desproporcionado. Había veces que Daredevil parecia Hulk vestido de pijama rojo... y todavía queda el sexto número que no se sabe cómo ni cuándo lo publicará Panini.

Dónde encontrarlo: Marvel Knights Daredevil Vol.2 #1 al 5


Marvel Knights: Four (4): Por Roberto Aguirre-Sacasa y varios dibujantes, Panini publicó los 12 primeros números de esta nueva colección regular de los Cuatro Fantásticos en 6 números (2 números americanos por cada número español). Como parece ser que no vendían como debían, acabaron de complemento en la serie madre (Los Cuatro Fantásticos). Es la mejor definición de complemento entre las que hay ahora. No destaca mucho al no tener autores super conocidos pero ofrece aventuras basadas en personajes antiguos sacados de la continuidad del Cuarteto Fantástico. La pena está en el dibujo, que es eficiente, pero a mi no me gusta demasiado (sobre todo el dibujo de Jim Muniz). Si tuviera que destacar algún arco/aventura optaría por la de los críos Inhumanos. En resumen, se trata de un complemento perfecto y agradable de leer. Poco más se le puede pedir, si me preguntáis sobre el tema.

Dónde encontrarlo:
- Marvel Knights 4 Vol.1 #1 al 6
- Los Cuatro Fantásticos Vol.5 del #28 al 34
- Los Cuatro Fantásticos Vol.6 del #1 en adelante


Wolverine: Soultaker : Por Akira Yoshida y Shin Nagasawa. Esta vez Panini ha optado por publicar esta miniserie de Lobezno en Japón de forma argumental. Se publicará 'del tirón' desde el número 7 al 10, dejando sin publicarse unos meses la serie regular de Lobezno (“Wolverine” a secas).

Por lo que he podido ver, no me ha gustado mucho el dibujo y el guión es bastante normalillo. Eso y que no se publique ningún número de la serie regular, hace plantearme si compraré los números #8, 9 y 10...

Donde encontrarlo: Lobezno #7 en adelante

Bueno, aquí se acaba mi breve repaso de forma un tanto subjetiva a los complementos actuales. ¡Nos vemos!

No hay comentarios: