viernes, marzo 03, 2006

Young Avengers: Mirando al futuro

(Información sacada del Panini Comics News de este mes)

El alma máter de Jóvenes Vengadores es Allan Heinberg (guionista de las series de televisión O.C. y Sexo en Nueva York), el cual después de variar reuniones con Joe Quesada consiguió un acuerdo con la editorial. Ese acuerdo se llama Young Avengers, y parece que además de trazarr magníficamente los personajes, tiene gran conocimiento de los personajes de la editorial, cosa que se agradece, y más en el marco mainstream actual.

La idea de un grupo de sidekicks (compañeros adolescentes) fue de Quesada, aunque ni él mismo tenia claro cómo, cuándo, por qué ni dónde. Aunque de eso se tendría que encargar Heinberg.

En cuanto al apartado artístico nos encontramos a Jimmy Cheung, un artista que aunque no lo parezca ya llevo unos cuantos añitos dedicándose a esto del cómic. Aún así nunca haya sobresalido demasiado, se ha encargado de series tales como Force Works, Maverick, Uncanny X-Men, Spectacular Spider-Man, X-Force o Iron Man donde le tocó dibujar a un jovencísimo Tony Stark en la saga de la Encrucijada.



En mi opinión, esta es una de las series del tipo que marcan tendencia ahora, como Runaways. Series que no siguen una masa de gente pero por su buen hacer y por su entretenimiento mes a mes acaban enganchando. Y es que como dijo Joe Quesada, "No son lo que parecen".

Jóvenes Vengadores saldrá publicado en España, concretamente con el primer número en abril. Al igual que otras series, tendrá dos ediciones la especial y la normal para kioskos. Tendrá periodicidad mensual, formato comic-book y cada ejemplar contará con 24 páginas más los articulos y spot-On de siempre.

No hay comentarios: