viernes, marzo 03, 2006

Sobre Marvel Knights Reborn

(Información un poco obsoleta ya, pero que quería mencionar aquí. Sacada del Panini Comics News de marzo)

Cuando Brian Michael Bendis y Alex Maleev abandonen la serie de Daredevil en su número 81, no será tan solo el final de una excelente etapa del personaje, sino también el de un ciclo el de la línea Marvel Knights.

A finales de los noventa apareció precisamente el Daredevil de Kevin Smith y Joe Quesada uno de los títulos que inauguró esta línea que se ha diferenciado del resto de sellos de Marvel por tener una mayor madurez y oscuridad en sus series, enfocando su atención en héroes urbanos e imperfectos, prácticamente antihéroes, como es el caso de Punisher.

Últimamente el concepto de serie oscura y madura tambien se ha desarrollado en otros sellos, de ahí el cambio. Ahora en el sello de Marvel Knights no habrá series regulares sino que albergará un buen número de miniseries y proyectos especiales de lo más sugerentes:

- Silver Surfer: Réquiem: Por Joe Michael Straczynski (Supreme Power, Amazing Spider-Man) y Esad Ribic (Loki), saldrá a finales de 2006 o principios del 2007.




- The Spider: Por Kaare Andrews (Lobezno), saldrá publicado a finales de 2006



- Fury: Peacemaker: Por Garth Ennis (Punisher) y Darick Robertson (Lobezno), saldrá a finales de 2006


- Spirit Of Vengeance: Por Garth Ennis y Clayton Crain, saldrá a finales de 2006

Con esta reestructuración de la línea, que cede a la linea general de Marvel titulos como Squadron Supreme( Escuadrón Supremo), Moon Knight (Caballero Luna), Wolverine o Daredevil, se pretende reservar el uso de este sello para proyectos especiales. Dotando también de mayor libertad creativa a los autores, ya que estas historias estarán situadas fuera de la continuidad Marveliana. Se supone que esta linea viene a ocupar el lugar destinado al sello adulto Marvel Max que últimamente solo alberga la cabecera de Punisher.

No hay comentarios: