domingo, febrero 19, 2006

Sobre Ms. Marvel

Quiero hablar sobre un personaje que ha vuelto a la palestra superheroica en Marvel y que a mi siempre me ha gustado Ms. Marvel/Pájaro de Guerra/Binaria/Carol Danvers.

Este personaje estuvo en el grupo de superheroinas del 70 (Hulka,SpiderWoman...) y su origen data de la antigua colección del Capitán Marvel (el primero y genuino), en el número Captain Marvel #18. En esa historia a Carol Danvers, una coronel del ejercito metida de lleno en una disputa entre el SuperSkrull y Capitán Marvel, se le transifirieron los poderes de un guerrero Kree gracias a un aparato llamado psicomegatron.

 
Después de esto, en su coleccion propia (Ms.Marvel 1977-1979) se entera de sus nuevos superpoderes y se dedica a luchar contra el mal y bla bla.


Portada de Ms.Marvel #1(1977)


Poco después se une a los Vengadores y consigue nuevos poderes: canaliza todo el poder de una estrella entera. Por eso se cambia de nombre a Binaria, se une a los Starjammers/Corsarios Estelares y tiene una relación estrecha con la Patrulla-X. Allí pierde sus poderes, se va, consigue otros nuevos y se une a los Vengadores otra vez. En esta ocasión con el nombre de Pájaro de Guerra aunque dura poco tiempo porque después de unos periodos de rifis y rafes acaba yéndose otra vez.

 
Últimamente ha aparecido en Nuevos Thunderbolts, Capitán América/Lobezno (la miniserie) y más tarde en los Nuevos Vengadores y en House of M un poco. Después se publico un Giant Size Ms .Marvel con reediciones y un capitulo completamente nuevo (one-shot).
Pagina de un numero de Wolverine/Capt.América

¿Lo último? Que tiene nueva serie regular en los Estados Unidos, con el nombre de Ms. Marvel. El primer número de la colección (y el segundo también) está escrito por Brian Reed (que también junto a Bendis guioniza Spider-Woman Origins) y dibujado por el español Roberto de la Torre. De Roberto se esperan muchas y buenas cosas de él dentro de la industria norteamericana.

Así es como Marvel describe el primer número: ”Directamente desde las páginas de los Nuevos Vengadores y de la Casa de M, por primera vez en casi dos décadas, Ms. Marvel comienza su propia serie regular. Súbete al salvaje conjunto formado por Brian Reed y el extraordinario dibujante Rob de la Torre en una aventura repleta de acción que incluye como invitados especiales al Capitán América y a Jessica Jones. Todo esto y una invasión alienígena que podría significar el final de la vida en la Tierra, embutido tras una portada del nominado para los premios Eisner Frank Cho.”

Decir que se hicieron dos portadas,la de Frank Cho y una de Michael Turner,que las pongo aqui debajo.


Portadas de Frank Cho y Michael Turner
Portada de Ms.Marvel #2

Aquí termina el repaso a Ms.Marvel, un personaje con muchas posibilidades, no me diréis que no.

1 comentario:

Anónimo dijo...

fenomenal, gracias por este extenso tema, me parece una excepcional, junto al capitan marvel ( mar-vell, el autentico) es e lo mejor, ya de paso te estaría muy agradecido si puedieras poner alguna noticia del capitan mar-vell, me fascina este personaje, y hace mas de 20 que murió y se resisten a revivirlo, en fin supongo que es por la obra maestra de starlin al escribir su muerte.
gracias de nuevo