domingo, febrero 26, 2006

Noticias de la New York Comic Convention

Aunque no sea mi politica de blog el ir dando punzadas de avances y portadas una a una y tal, creo que la ocasión se lo merece. Porque no todos los días se organiza una convención de cómics en la casa de los superhéroes: New York, la cual me prometí a mi mismo visitar alguna vez en la vida como la Meca. Pasemos con las noticias y novedades:

- El Motorista Fantasma regresará en otra serie a cargo de Way, Saltares y Texeira a partir del mes de junio. A propósito de la película del año próximo, no sólo se han ajustado las fechas de publicación de esta serie, sino que también se ha anunciado que habrá otra dedicada al Espíritu de Venganza, por Garth Ennis y Clayton Crain.




Tom deFalco habló del número 100 (y probablemente último) de Spider-Girl, donde aparecerán el Duende / Hobgoblin original y Tarántula Negra. También habló de Last Planet Standing, el comic que agrupa a los héroes alternativos del universo MC2. La némesis del grupo será el devorador de planetas, más conocido como Galactus.


Dan Slott confesó que se lo está pasando en grande con los guiones de Hulka y la Cosa. Paul Smith será el dibujante a partir del número 8 de la serie de la Vengadora, que es un crossover con la serie de la Guerra Civil,¡. Allí "habrá un cambio en el status quo que nadie se espera", dijo el propio Slott. Añadió que en la serie de la Cosa iban a regresar las famosas partidas de póker, ya que está preparando un torneo en el que participarán numerosos personajes del Universo Marvel. ¡Cómo añoraba esto! Aquí se ve de verdad la ideología de Marvel, aunque después de Civil War no quedo que quede mucha gente que quierajugar al poker, la verdad.

- En julio dará comienzo el verano vaquero de la compañía, con la publicación de nuevos proyectos:

Two-Gun Kid, de Dan Slott y Eduardo Beretto, "con una aparición de Hulka al final", dijo el guionista.
Una antología titulada Marvel Western Legends, firmada por Kar Kesel, Fred Van Lente, Keith Giffen y Jeff Parker
Kid Colt and the Arizona Girl, obra de by Jimmy Palmiotti, Justin Gray y Federica Manfredi
Strange Westerns, protagonizada por el



- También se mostró la portada del anual de los Vengadores, en el que se representa un retrato de boda entre Luke Cage y Jessica Jones, que contará con los dibujos de Olivier Coipel. Brian Michael Bendis comentó que el Super Adaptoide hará una aparición en el evento, "ya que no sería una buena boda al estilo Marvel si no apareciera algún villano para aguar la fiesta."


- En la hora de las preguntas del público, Quesada dijo que "hay una razón para que se estén viendo los dos trajes de Spider-Man en las series del personaje. Seguid leyendo". También se comentó que el Doctor Extraño regresará a finales de año con una mini-serie, escrita por Brian K. Vaughan y dibujada por el español Marcos Martín, en la que se hará una revisión del personaje clásico.

Young Avengers se tomará un descanso antes de comenzar la segunda serie y tendrá un crossover con los Runaways durante la Guerra Civil.

Arthur Suydam sigue realizando homenajes a los clásicos en las portadas de todas las ediciones de Marvel Zombies.

- La colección de los Nuevos Vengadores aparecerá dos veces durante el mes de junio, con motivo de la Guerra Civil; aunque sigue siendo Deodato el dibujante principal, le ayudarán "algunas leyendas del mundillo realmente grandes", en palabras de Quesada. Ronin regresará a las páginas de la colección tras el evento del verano, y se convertirá en un personaje recurrente en la nueva serie regular de Spider-Woman.

- Hay planes para los Inhumanos, "pero habrá que esperar un año todavía para verlos", sobre todo después de lo que se muestra en el especial de los Iluminati. En ese mismo número se deja clara la situación actual de Nick Furia en el UM.

- Skotie Young sustituye al fallecido Seth Fisher como dibujante del especial Runaways / Patrulla X que se distribuirá el día del tebeo gratis.

- Se publicará un especial del Daily Bugle durante la Guerra Civil, como ya se hizo con el The Pulse durante la Casa de M, y una mini-serie que llenará el vacío que dejen la pausa en la publicación de los Jóvenes Vengadores, protagonizada por éstos y los Runaways.

-CB Cebulski será el guionista encargado de la mini-serie de Dakota North, un personaje que está apareciendo en los números americanos de Daredevil en la actualidad

-Astonishing X-Men aparecerá cada dos meses hasta septiembre para poder ajustar el calendario de Joss Whedon, y que a partir de ahí será mensual; y que continuará como regular una vez haya finalizado la segunda etapa de Whedon y Cassaday, convirténdose en la tercera colección mensual regular de la Patrulla X.

-Chris Claremont es el guionista del anual de Uncanny X-Men, que estará dibujado por Clay Henry ; tratará sobre las decisiones que ha de tomar Tormenta durante los próximos meses, ya que su situación en la Patrulla X cambiará con motivo de su matrimonio con Pantera Negra. Sobre New Excalibur, Claremont ha dicho que "hay vida después de ser un villano, la Casa de M le ha sentado muy bien a Black Tom Cassidy.

Más adelante hizo referencia a la otra serie que tiene en cartera, GeNext, la que han elegido los aficionados y que plantea que los miembros de la Patrulla X envejecen en tiempo real. Se presentará a la cuarta generación de mutantes, que son niños durante la era de Morrison y más jóvenes, incluso. "Algunos de estos niños", explica Claremont, "han decidido que es el momento de mudarse." Por último, refiriéndose a su primer ciclo argumental en los Exiliados, que abarcará los números 84 a 86 de la colección, el guionista ha comentado que "veremos de nuevo a Lobezno y hará cosas que os erizarán los pelos."

-Los miembros de La Patrulla X no se van a ver directamente implicados en los acontecimientos de la Guerra Civil, pero que sí se van a ver afectados, lógicamente. Para explicar cómo esos sucesos afecta al grupo y a la población mutante en general se publicará un especial titulado X-Men: Civil War.

- Los números 8 y 9 de X-Factor estarán relacionados con la Guerra Civil y en ellos se podrá ver el regreso de Mercurio.

Y LA NOTICIA QUE MÁS ME HA SORPRENDIDO Y GUSTADO ES...

que John Romita Junior será el encargado de plasmar en imágenes los guiones de Los Eternos que está preparando Neil Gaiman. Una serie limitada de siete ejemplares, con 40 páginas cada uno, que comenzará a publicarse en junio de este mismo año.

Romita comentó que, cuando se ponga a dibujar a estos personajes, llenará las paredes del despacho con dibujos de Jack Kirby y dejará que su mano vaya suelta sobre el papel, algo que sucederá "en diez días", que es el tiempo que le falta para finalizar el último número de The Sentry. Quesada continuó diciendo que el trabajo de Gaiman con los Eternos volverá a ubicarlos en el centro del Universo Marvel. "Cuando hayamos acabado", ha dicho, "la creación de Jack será una parte realmente fértil del Universo, serán la otra raza que necesitamos, además de los humanos y los mutantes."




No hay comentarios: